Militarizan Mar del Plata

Movilización contra Bush

El viernes 9 de septiembre, de Congreso a Plaza de Mayo, se realizará la segunda movilización nacional contra Bush en la Argentina. En esta oportunidad se agrega la consigna No a la militarización de Mar del Plata de Kirchner y Bush, desde que Mar del Plata está siendo sometida a un trato propio de los días del Proceso, con desalojos de viviendas y comercios ocupados, requisas de peatones y vehículos, el anuncio de un censo de la totalidad de los habitantes y hasta un control constante desde el aire. En palabras del vocero de las fuerzas conjuntas de seguridad, el objetivo es “dejar a la ciudad totalmente limpia antes de comenzar la Cumbre” (DyN, 2/8). Para luchar contra estos atropellos ha sido convocada una movilización para el 17 de agosto.


El llamado a movilizarse nacionalmente el 9 de setiembre no cuenta, una vez más, con el apoyo de los integrantes del llamado Encuentro de Rosario – PS, CTA, los intendentes de Morón (Sabatella) o Mar del Plata (Katz). Katz ha saludado a la Cumbre como una “oportunidad magnífica para Mar del Plata” y ha validado la militarización de la ciudad.


El Encuentro de Rosario procura canalizar el repudio popular dentro de los límites de la llamada Cumbre de los Pueblos, a realizarse en forma simultánea con la Cumbre de las Américas. La iniciativa tiene el auspicio del gobierno. La organización de la reunión paralela está a cargo de la Alianza Social Continental, en cuyo Consejo Hemisférico “figura una sorpresa, Isaac Rudnik, referente de la Corriente Patria Libre y, a su vez, asesor de la Cancillería” (La Nación, 31/7).


Llamamos a participar de las movilizaciones: Fuera Bush de la Argentina, Fuera yanquis de Irak y América Latina, No al pacto Kirchner-FMI, Fuera el estado policial de Mar del Plata, Retiro inmediato de las tropas enviadas a Haití, Unión Socialista de América Latina.


A constituir comités y establecer agendas de movilización en cada ciudad y localidad.