Mujeres judías, contra la masacre

La policía canadiense detuvo a un grupo de mujeres judías de su país que este miércoles había ocupado el consulado sionista en Toronto, para protestar por “el asalto israelí al pueblo de Gaza” (TorontoNewHome, 7/1).Las militantes indicaron que su acción se producía en solidaridad con el millón y medio de palestinos atacados en Gaza y subrayaron que “las voces judías contra la masacre empiezan a escucharse”.

Las compañeras también repudiaron la actitud del gobierno canadiense, que se ha negado a condenar el genocidio que el sionismo intenta cometer, al tiempo que denunciaron la “política de apartheid” ejecutada por el régimen israelí. Demandaron el inmediato cese de la agresión sionista y reclamaron “justicia para el pueblo palestino”.

Entre las ocupantes arrestadas figuran la profesora Judy Rebick; Judith Deutsch, reconocida psicoanalista y presidenta de Ciencia para la Paz; B.H. Yael, cineasta; Smadar Carmon, pacifista canadiense, y otras. Mientras tanto, otro grupo numeroso de mujeres judías permanecía fuera del Consulado.

En manifiesta complicidad con los genocidas, el gobierno de Canadá ha echado mano a la represión. Corresponde exigir la inmediata libertad estas valientes mujeres, que dan ejemplo y señalan un camino para todo el pueblo judío.