12/05/2021

“¿Quién es el terrorista en Palestina”?, un video para entender el conflicto actual

Radiografía de la política de anexión y limpieza étnica del sionismo.
palestina israel

El Estado de Israel ha lanzado una campaña de bombardeos contra la Franja de Gaza que dejó ya casi medio centenar de muertos y que promete continuar. Lo que pretende ser presentado y justificado como una respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de Hamas es nada más que la continuidad de una política histórica de anexión y de exterminio contra la población palestina.

El episodio que origina la actual crisis es el intento de desalojo de varias familias palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah, ubicado en Jerusalén Este, lo que ha desatado las movilizaciones populares más importantes de los últimos años. La expansión de los asentamientos sionistas es una de las claves para entender la situación actual.

En 2014, las fuerzas israelíes, al mando del actual ministro de defensa Benny Gantz, llevaron a cabo la última gran incursión y bombardeos masivos sobre Gaza, en lo que fue bautizado como la operación “Margen Protector”. Dejó cerca de 2300 muertos. En aquel momento, publicamos una animación que muestra los orígenes del Estado de Israel en 1947, a partir de la expulsión del pueblo palestino. La colonización siguió sin pausa hasta nuestros días, con el apoyo de los países imperialistas.

En esta nota

También te puede interesar:

El debut cinematográfico de Barlett Sher, sobre los acuerdos secretos entre la OLP y el Estado de Israel en 1993, los convierte en un drama interpersonal a gusto del imperialismo norteamericano.
Los límites de Bennett-Lapid.
Ofrece recursos del distrito para testear la vacuna israelí sin garantías de recibir dosis.
Crecen las acciones de lucha en apoyo al pueblo palestino.
El acuerdo opositor para desplazar del poder a Benjamin Netanyahu.