Resolución de la ONU: Repudiamos el voto del gobierno argentino

El gobierno argentino votó a favor de la resolución del Consejo de Seguridad que estableció el “cese del fuego” en el Líbano. Esta resolución es un ataque a la nación libanesa y al pueblo palestino y una defensa del Estado sionista.


La resolución no identifica a Israel como agresor del Líbano y de Palestina ni como ocupante ilegal de las tierras palestinas.


No exige el retiro incondicional e inmediato de Israel del Líbano y de los Territorios Ocupados.


No responsabiliza a Israel por los crímenes de guerra cometidos contra las poblaciones civiles del Líbano y de Palestina.


No exige que Israel se haga cargo de los costos de la destrucción que causó en la infraestructura civil del Líbano y Palestina.


No reclama la liberación de los presos políticos palestinos, incluidos cientos de niños, detenidos en las cárceles israelíes.


No exige la inmediata liberación del gobierno electo de la Autoridad Palestina, ilegalmente secuestrado por Israel.


No denuncia que Israel anunció que continuará, después del alto el fuego, con su política de “asesinatos selectivos” de dirigentes palestinos y de Hezbollah.


Peor aún, establece el desarme de Hezbollah, aunque se vio obligada a revestir el planteo con términos ambiguos. Este lenguaje es una admisión de la derrota política del sionismo, pero no deja de reivindicar los objetivos sionistas. De este modo, establece el programa político para una nueva agresión.


Repudiamos la resolución de la ONU y el voto del gobierno argentino por hostiles a los intereses de las naciones palestina y libanesa y a los oprimidos de todo el mundo.