20/04/2017

Saludo de Tribuna Clasista (Brasil) al 24° Congreso del Partido Obrero

Tribuna Clasista


Compañeros del Partido Obrero:


 


En el año de la conmemoración del centenario de la Revolución Rusa y en momentos que se preparan para realizar su XXIV Congreso del PO, los días 14, 15 y 16 de abril, somos testigos que vuestros pronósticos en relación a la catástrofe mundial del sistema capitalista se han confirmado. En este sentido, reivindicamos, entre otras, las Tesis Programáticas de la Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional (CRCI) y la resolución de la Conferencia Latinoamericana en Uruguay, en la que nosotros participamos, como guías de acción para una intervención revolucionaria.


 


La evolución política del PO –que se convirtió en un factor de la situación política del país hermano– es vista, por aquellos que buscan el camino de la independencia política de los trabajadores, como un ejemplo a seguir no sólo en América Latina sino en todo el mundo. Fue precisamente la lucha teórica, programática y política del PO por la evolución de la conciencia de las masas que abrió el camino para este enorme desarrollo de una organización obrera, revolucionaria y socialista en la Argentina.


 


Aquí en Brasil, en medio de una crisis política que golpea fatalmente al gobierno golpista de Temer y al conjunto del régimen político, y cuando los trabajadores y la juventud empiezan a protagonizar una reacción con el llamado a una huelga general para el día 28/04 contra los brutales ataques a sus condiciones de vida –que la burguesía y sus partidos quieren promover aprobando una política de tercerizaciones indiscriminadas y de reformas jubilatorias y de trabajo antiobreras– queremos saludar la realización de vuestro Congreso, cuyas conclusiones despiertan gran interés y, sin duda, se proyectarán en el ámbito nacional e internacional de la lucha de clases.


 


Una semana después de que los EE.UU. bombardearan una base aérea en Siria con misiles Tomahawk, el titular del día es que acaban de usar su mayor bomba no nuclear, en un ataque contra la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, en otro capítulo de la historia que manifiesta la naturaleza brutalmente destructiva y autodestructiva del capitalismo en su fase senil.


 


¡Fuera el imperialismo yanqui de Medio Oriente!


 


Por una Federación Socialista de los pueblos de Medio Oriente contra la barbarie capitalista.


 


¡Por la unidad socialista de los trabajadores en América Latina!


 


Por una Internacional revolucionaria, la construcción y el desarrollo de la Coordinación por la Refundación de la Cuarta Internacional (CRCI).


 


Por la construcción de partidos obreros revolucionarios y socialistas en todo el mundo.


 


Por Gobiernos de trabajadores y por el Socialismo.


 


¡Viva el Partido Obrero y la Cuarta Internacional!

También te puede interesar:

El informe internacional del 26 Congreso del PO a la luz de las luchas actuales.
As vesperas do 26 Congreso do Partido Operario
En vísperas del 26 Congreso del PO. Escriben Pablo Heller y Rafael Santos.