Se formó el Frente de Izquierda y de Trabajadores

En las próximas elecciones, con la presentación de candidatos en 14 departamentos, hay una alternativa obrera y antiimperialista consecuente: es el Frente de Izquierda y de Trabajadores que integran el Partido de los Trabajadores (PT) y militantes y activistas del Partido Comunista, de la Unión de Juventudes Comunistas, del M.P.P. y los Tupamaros, que han roto con el Frente Amplio, totalmente adaptado a la política capitalista. Como muestra basta un botón: mientras el “progresista” Tabaré Vázquez acaba de ofrecer el cargo de Ministro de Viviendas al empresario Sergio Pintos Risso, archiconocido negrero de los obreros de la construcción, el FIT lleva entre sus principales candidatos a los dirigentes combativos de la heroica huelga del SUNCA, integrantes de la agrupación “Lucha Obrera” que estuvo a la cabeza del conflicto y que acaba de obtener varios cargos directivos en las recientes elecciones del sindicato.


En Montevideo, el FIT postula como primer candidato a diputado al albañil Gustavo Páez, miembro del Ejecutivo del SUNCA, quien fuera despedido por el candidato a Ministro del Encuentro. Rubén Sassano, presidente del Consejo vecinal de La Teja, ex dirigente del sindicato portuario, encabeza la lista de candidatos a ediles. Rafael Fernández, delegado sindical bancario y miembro por el PT de la “Comisión de Defensa de PLUNA y contra todas las privatizaciones” encabeza la lista de candidatos al Senado. Juan Vital Andrada, ex dirigente docente y ex miembro del Comité Ejecutivo del P.S., fundador bajo la dictadura de AROJA en el exilio porteño, va como candidato a Presidente.


El FIT levanta las banderas históricas de la izquierda que han abandonado las direcciones frenteamplistas que se han postrado frente al régimen de la “democracia” patronal e imperialista. Sólo el FIT reclama el “No pago y el desconocimiento de la deuda externa” (la dirección del MPP también se ha sumado al coro de los partidarios de la “negociación”). El FIT exige un “Salario y Jubilación iguales al costo de la canasta familiar ($ 5.400) y el reajuste mensual de acuerdo al costo de vida”, rechaza la jubilación privada y lucha por una estatal financiada exclusivamente con aportes patronales, bajo control y administración de los trabajadores. El FIT levanta todas las reivindicaciones apremiantes de las masas (contra la “flexibilización laboral”, por las reivindicaciones de la juventud y la mujer trabajadora, etc.) y postula la lucha por una nueva dirección, clasista y antiburocrática, para el movimiento obrero, por la expulsión de la burocracia de los sindicatos. El FIT plantea abiertamente la lucha contra el régimen y los gobiernos del hambre y la entrega y por un gobierno de trabajadores, por la unidad internacional de la clase obrera, por el levantamiento del bloqueo imperialista sobre Cuba.


Por todo esto te llamamos a sumarte al COMITE DE APOYO AL FIT en Buenos Aires y a luchar y organizar el voto por sus candidatos. Acercate por Ayacucho 448 los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 hs.