29/02/1996 | 483

Se levantó la huelga minera

Los sindicatos mineros de Ucrania levantaron la semana pasada la huelga que mantuvieron durante dos semanas, sin obtener ninguna satisfacción a sus reclamos. El gobierno se mantuvo firme en sus compromisos con el FMI, a pesar de la seria crisis energética que provocó la huelga en medio del invierno boreal. El retroceso de los trabajadores arroja luz sobre los daños que causa la división con los mineros rusos, que sí consiguieron hacer retroceder a Yeltsin en varias cuestiones, al punto que el FMI se declaró preocupado de que “las promesas presupuestarias de Yeltsin puedan socavar las reformas de mercado en Rusia” (The New York Times, 31/1).


De cualquier manera, la situación laboral en Rusia está lejos de apaciguarse, mientras siguen las protestas y movilizaciones de varias categorías de trabajadores.

En esta nota

También te puede interesar:

Vamos por la reapertura inmediata de paritarias para los trabajadores.
Un grupo de trabajadores inició una huelga de hambre. Las complicidades con la patronal por parte del Estado y la Uocra.
Repartieron una carta dirigida al pueblo de Salta, donde denuncian que el gobernador Gustavo Sáenz "gobierna para las mineras".