11/07/2020

¡Solidaridad con los diputados del FIT en Argentina contra el ataque de los sionistas!

Ojo Obrero Fotografía

Los diputados en el parlamento de la Ciudad de Buenos Aires del Partido Obrero (PO) y del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), unidos en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), han sido atacados ferozmente por la Organización Sionista Argentina (OSA-Organización Sionista de Argentina) por su posición sobre el sionismo y los derechos del pueblo palestino. Condenamos inequívocamente y como una cuestión de solidaridad internacionalista de parte de un partido revolucionario del Medio Oriente, este ataque vicioso contra un frente y dos partidos que son parte de las fuerzas políticas que representan los intereses de la clase obrera argentina y expresamos nuestra solidaridad con ellos.

El ataque de los sionistas contra los marxistas de Argentina apunta a la formulación final que adoptaron las declaraciones y la votación de los tres diputados del FIT en el parlamento con respecto a un proyecto de ley sobre la definición de antisemitismo por parte de IHRA (Asociación Internacional para el Recuerdo del Holocausto), una definición que, en realidad, sirve para justificar el sionismo al identificar las críticas del Estado de Israel con el antisemitismo.

El DIP es un partido marxista revolucionario internacionalista que lucha por los intereses de la clase obrera y los oprimidos contra el gobierno despótico de Erdogan en Turquía. Ha luchado incansablemente contra la opresión sionista del pueblo palestino y ha pedido el reemplazo del Estado racista y fundamentalista del apartheid de Israel por una Palestina secular, democrática y socialista, un país compartido por árabes, judíos y otros. Ha estado luchando, junto con el movimiento llamado «Amigos de Palestina contra el imperialismo y el sionismo», contra el fraudulento «Acuerdo del siglo», la designación de Al Quds / Jerusalén como la capital de Israel, el reciente proyecto de anexión y todas las demás medidas, ayudadas e impulsadas por el reaccionario Donald Trump, que sella con una estampa de aprobación la política de Eretz Israel, expandiéndose constantemente sobre el territorio histórico que era Palestina.

El DIP también condenó la definición de IHRA de antisemitismo como un ataque desvergonzado contra el derecho a criticar a Israel y al sionismo en todo el mundo en 2017, cuando el Parlamento Europeo adoptó, con una abrumadora mayoría, una resolución sobre el cumplimiento de la definición de IHRA del antisemitismo. Turquía es el único país del Medio Oriente que tiene el estatus de candidato a la adhesión a la Unión Europea (UE): por lo tanto, lo que hace el Parlamento Europeo es directamente relevante para la política del país. Esto es lo que el DIP dijo, en una declaración que hizo en 2017, titulada (en turco) «La nueva definición de antisemitismo adoptada por el Parlamento Europeo tiene como objetivo detener la lucha contra el sionismo», sobre la definición de que IHRA ha estado presionando en todo el mundo:

«De acuerdo con la nueva definición adoptada por el Parlamento Europeo, la lucha emprendida por los millones de palestinos que viven bajo el régimen del Apartheid y por los refugiados palestinos dispersos en una variedad de países, cuyo derecho de retorno a su propio país es impedido por Israel en total contravención del derecho internacional, se reduce al antisemitismo. Resistir la violencia y las masacres de los colonos armados, que han creado un reino de terror en Palestina durante décadas y el ejército del ocupante, es antisemitismo … Incluso los judíos que alzan sus voces contra la ocupación de Palestina rechazan el sionismo, ¡y apoyar la resistencia palestina es, según esta definición, antisemita! (traducción de la declaración turca).

Dejando de lado la crudeza y lo absurdo de todo -en términos políticos-, la adopción de la definición de IHRA, en la medida en que se sanciona legalmente en un determinado país, convertiría las alocuciones que den cuenta de una opinión crítica sobre la naturaleza abominablemente racista del sionismo, así como de la horrible opresión de los palestinos por parte del Estado de Israel, en un delito. ¡Por lo tanto, establece un crimen de opinión de forma desvergonzada! Este es exactamente el terreno sobre el que se mueve la Organización Sionista de Argentina cuando amenaza con «llevar ante la justicia» a los diputados del FIT. También condenamos esta amenaza vil por estar en contra de todas las normas democráticas. Y al agregar “el uso de esa herramienta será puesta en práctica de forma inmediata por esta Federación en casos como este”, los sionistas amenazan a cualquiera, no solo a los representantes de la clase obrera argentina, con el mismo tipo de sanción.

Que el sionismo e Israel son de naturaleza puramente racista es admitido directamente por la descripción de Israel como un «Estado judío» en el mismo comunicado. Entonces, sí, los marxistas de Argentina son culpables de rechazar este racismo encarnado en el Estado de Israel y de luchar junto a los palestinos y los judíos no sionistas de todo el mundo para ponerle fin a esta opresión.

¡Nosotros también! Nos mantendremos al lado del pueblo palestino por su derecho a la autodeterminación y su derecho al retorno hasta que el Estado racista, fundamentalista y apartheid de Israel sea destruido para ser reemplazado por un Estado secular, democrático y socialista, un hogar compartido para árabes, judíos y otros desde el río hasta el mar.

DIP, Partido Revolucionario de los Trabajadores. Turquía. 9 de julio de 2020

También te puede interesar:

Quiénes deberán pagar y bajo qué porcentajes; la valuación de las propiedades; el destino de los fondos y el control de los mismos.
Repudiamos las agresiones contra Şiar Rişvanoğlu, militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores
Los legisladores del Frente de Izquierda presentaron un proyecto para derogar la ley de adhesión de la Ciudad a la definición de antisemitismo establecida por la Ihra.