¡Solidaridad con los trabajadores bolivianos!

En el mismo momento en que usted, compañero, lee este periódico, cientos de militantes sindicales, campesinos y estudiantiles se pudren en centros de confinamiento establecidos “estratégicamente” en las regiones más malsanas de Bolivia: en Colchaca, donde la temperatura no supera nunca los diez grados, o en el norte, donde nunca baja de los 35ºC. Su “crimen” es haber organizado la movilización en defensa de los derechos y reivindicaciones docentes. Entre otros, se encuentran Juana Vilma Plata, del POR de Bolivia y Raúl Mina, dirigente del Magisterio Rural de La Paz, detenidos y confinados por el régimen proimperialista boliviano en virtud del Estado de Sitio.


Muchos otros estarán escondidos, ocultos, para escapar a las detenciones y poder continuar la lucha. Y muchos más serán los que estén saliendo a las calles, bloqueando las rutas y enfrentándose con las fuerzas represivas en defensa de sus reivindicaciones más elementales.


Llamamos a todo el movimiento obrero y popular argentino a solidarizarse incondicionalmente con la lucha de nuestros hermanos bolivianos y a movilizarse para reclamar la inmediata libertad de todos los sindicalistas, campesinos y estudiantes detenidos por el gobierno proimperialista y por la inmediata derogación del Estado de Sitio y la plena vigencia de las libertades públicas en Bolivia.