“Un nuevo abordaje de la política”

Nuestro Labor Party existe con el objeto de construir un poderoso movimiento alrededor de nuestra nueva agenda para los trabajadores que promueva y defienda nuestros derechos. Creemos que la mejor manera de construir este movimiento es desarrollando un nuevo abordaje organizativo dinámico a la política, que rechaza la política como se la hace habitualmente.


• Nuestro abordaje de la política promoverá una nueva agenda, reclutando y movilizando cientos de miles de trabajadores para incorporarlos a actividades políticas no electorales durante todo el año, no sólo el día de la elección.


• Nuestro abordaje de la política reconocerá que la acción electoral llega sólo después de reclutar y movilizar trabajadores con los suficientes recursos colectivos para enfrentar un sistema electoral dominado por las corporaciones y los ricos.


• Nuestro abordaje de la política descansará en la construcción de un movimiento que promueva acciones para forzar a los funcionarios elegidos y a los candidatos a hablar de los temas que definamos.


• Por lo tanto, proponemos que el Labor Party destine sus recursos a una estrategia basada en el reclutamiento de masas y en acciones políticas que vayan más allá del proceso electoral, para cambiar el debate nacional hacia nuestra agenda.


• Llamamos al Labor Party a movilizar trabajadores en un osado experimento para desarrollar efectivas acciones políticas no electorales, que hagan realidad nuestro acercamiento organizativo a la política.


• Llamamos al Labor Party a desarrollar innovadores esfuerzos organizativos, tales como campañas para restaurar el derecho a organizar un sindicato, o una campaña por una enmienda constitucional, que establezca el derecho a un trabajo decente con un salario que permita vivir, directamente en la Constitución.


• Llamamos al Labor Party a ir sindicato por sindicato, local por local, puerta por puerta, para reunir apoyo en favor del Labor Party y su programa.


• Llamamos al Labor Party a convocar a una segunda convención en dos años, para evaluar nuestras campañas, nuestro proceso de reclutamiento y para desarrollar las siguientes etapas en la construcción de nuestro nuevo modelo de organización de la política.


 


(Agregado presentado por la delegación del sindicato de estibadores, con el apoyo de 17 locales: …(al fin del texto del párrafo)  “y decidir si es el momento adecuado para nosotros para ingresar en la arena electoral nacional”. Rechazado).


Finalmente, el Labor Party designará un comité sobre el desarrollo de nuestra futura estrategia electoral, para informar a la segunda convención del Labor Party. El Labor Party no respaldará candidatos de ninguna naturaleza, no presentará candidatos, y no gastará ningún recurso del Labor Party en campañas electorales antes de que su estrategia electoral sea adoptada por una convención nacional del Labor Party, ni antes de que se muestre capaz de reclutar un número suficiente de trabajadores alrededor de su nueva agenda.


(Enmienda presentada en reemplazo del párrafo precedente por la delegación del sindicato de estibadores, con el apoyo de 17 locales: “Las organizaciones locales, organizaciones de distrito u organizaciones estaduales del Labor Party pueden apoyar candidatos independientes a niveles estadual o municipal, que se declaren a sí mismos como independientes. Estos organismos pueden también presentar candidatos del Labor Party en los niveles estadual o municipal, entendiendo que tales candidatos participarán en las elecciones sin incurrir en ningún gasto para el Labor Party nacional. Los candidatos independientes que reciban el respaldo del Labor Party y los candidatos del Labor Party deben conformarse a la plataforma y al programa del Labor Party adoptados en esta Convención. Finalmente, ni el Labor Party ni sus organizaciones locales, de distrito o estaduales pueden respaldar candidatos de otros partidos políticos”. Rechazada por la convención).