fbnoscript
23 de septiembre de 2010 | #1147

VETERINARIA - UBA | Evet-UJS aplastó a Nuevo Espacio con un 70%

Del 13 al 17 de septiembre se desarrollaron las elecciones para la renovación de autoridades del Centro de Estudiantes de Veterinaria de la UBA. Evet-UJS ganó con un abrumador 68,73% frente a la Franja Morada, reciclada como Nuevo Espacio.
Durante la semana, los estudiantes debatimos sobre los problemas que estamos viviendo, producto del intento de reformar el plan del estudios para pasar contenidos de grado al posgrado arancelado y que impone nuevas condiciones de regularidad, que pretenden dejar afuera a  800 estudiantes aproximadamente (21% de los estudiantes activos). Esto para adaptar la facultad a las exigencias de la "Comisión de Evaluación y Acreditación" (Coneau), que premia a las casas de estudio que avancen con el limitacionismo y la privatización educativa.
Con este objetivo, las autoridades trajeron a Nuevo Espacio y les dieron el Centro Cultural, un edificio completo donde han instalado su local partidario y desde donde aplican la política de prebenda y clientelismo, regalando espejitos de colores para después apoyar las restricciones y todos los arancelamientos de la facultad.
En una de las primeras elecciones de la UBA de este año, los estudiantes han tomado una posición contundente, la misma que los estudiantes secundarios y terciarios han tomado a lo largo y ancho del país: la defensa de la educación pública.
Mediante el Cuerpo de Delegados y la Asamblea, los estudiantes nos organizamos contra la privatización y el vaciamiento de nuestras carreras y para que ningún estudiante se quede afuera de la universidad.

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios