fbnoscript
29 de julio de 2005 | #910

Proyectos jóvenes: San Martín: Levantando nuestra FM

"Para organizar a los explotados"
Por Facundo

En el marco (y superándolo) de los proyectos jóvenes arrancados al gobierno de la provincia, estamos desarrollando en Villa Zagala, San Martín, un taller de radio. Hemos adquirido el corazón de la radio: el transmisor y la antena, incluida una mezcladora y un micrófono. Cumplimos a rajatabla la resolución de una de las primeras asambleas del proyecto: destinar los fondos para materiales a la compra de los equipos indispensables para el desarrollo práctico del taller. Nos acercamos así a la primera transmisión.

Contamos con la invalorable colaboración de una profesional con amplia experiencia en el armado de radios populares.

Con modestos 40 watts de potencia abarcaríamos, aproximadamente, unas 30 cuadras a la redonda. Cubriendo así varios barrios de San Martín y sus escuelas, fábricas y hospitales. Todo un desafío para el taller, la radio y nuestra organización.

Todavía no elegimos nombre, pero ya sabemos que con nuestra FM nos vamos a hacer oír y se va a distinguir por el esfuerzo en la producción y por su objetivo estratégico: impulsar la organización de los explotados.

El taller tuvo que ir superando toda una serie de obstáculos, la mayoría producto de la disputa mafiosa de las bandas pejotistas que tiene semiparalizado el Estado provincial.

Frente al atraso de los pagos, reclamamos al gobierno: pago en fecha; aumento del monto y de la cantidad de becas y los materiales necesarios para desarrollar los proyectos.

Aprovechemos este impulso para reempadronar jóvenes y salir a la lucha junto al movimiento estudiantil por becas para todos.

En esta nota:

Compartir

Comentarios