Juventud

8/2/2007|980

22, 23, 24 y 25 de febrero: Campamento de Verano de la UJS en Chascomús


La Unión de Juventudes por el Socialismo está embarcada en una fuerte campaña para asegurar el éxito de su Campamento de Verano de la Capital y el Gran Buenos Aires. Ya hay más de 200 compañeros anotados, y esta cifra seguramente se duplicará en las semanas que faltan hasta la realización del Campamento.


 


No se trata de un campamento más, pues la UJS viene de protagonizar un Congreso Nacional masivo y un año de extraordinarias luchas en el movimiento estudiantil. Dentro de éstas se destaca, sin duda, la lucha contra la Asamblea Universitaria reaccionaria de la UBA.


 


Los compañeros que han estado a la cabeza de estas luchas serán de la partida en el Campamento de la UJS. Será un lugar de encuentro de los compañeros secundarios, los de la Fuba, los de las universidades del Gran Buenos Aires (donde la UJS viene creciendo sostenidamente), los colegios artísticos, los compañeros de las barriadas que han conquistado, con su lucha, los Planes Jóvenes.


 


Dado el importante interés que ha suscitado el Campamento entre numerosos jóvenes, hemos decidido cambiar de escenario, buscando un lugar más cercano que permita reducir los costos con la finalidad de facilitar la concurrencia. Por eso, el Campamento se realizará en un camping de la localidad de Chascomús, lindante con la laguna.


 


El objetivo fundamental del Campamento es contribuir a la formación política de los compañeros que están a la cabeza de las luchas. Este año se trataría el “Pasado y presente de Medio Oriente”, y para aquellos que se acercan por primera vez, el nuevo curso sobre “La teoría marxista del Estado y la Revolución”. En ambos casos, los cursos serán seguidos por el debate en comisiones donde se evacuan las dudas y se profundiza en los debates.


 


El Campamento es una instancia de confraternización; aquellos que ocuparon los colegios secundarios, que enfrentaron las patotas kirchneristas en los colegios terciarios, artísticos, y los que protagonizaron esos “10 meses que conmovieron a la UBA”; los jóvenes que se organizan en los call centers, los supermercados, las fábricas, y también va estar presente la vanguardia juvenil del Polo Obrero, que avanza en la conquista de los “Planes Adolescentes”.


 


“No sólo de política vive el hombre”


 


Una muestra de la vitalidad de la UJS radica, incuestionablemente, en que por sus filas se está procesando una fuerte explosión cultural. El Campamento va a dar cuenta de eso: cine (Felco itinerante), muestras artísticas, los rockeros del MUR —con la presencia del "Cabra", de Las Manos de Filipi— y otras sorpresas. Tampoco estaráN ausente los juegos y el deporte, con los campeonatos de truco, voley, ajedrez y fútbol masculino y femenino.


 


El tiempo que resta de aquí hasta el Campamento debe ser aprovechado para desarrollar una gran movilización que permita asegurar la presencia de centenares de jóvenes en Chascomús. ¡Manos a la obra!