fbnoscript
9 de mayo de 2013 | #1267

Salto: El gobierno no quiere que voten los jóvenes de 16 años

Los funcionarios locales mienten
Por Corresponsal
Nahuel (UJS Salto)

El 30 de abril caducó la posibilidad de que los jóvenes pudieran renovar sus DNI y, en consecuencia, quedar incluidos en el padrón electoral. El gobierno estuvo muy lejos de promover un empadronamiento universal, donde todos los jóvenes tengan acceso al sufragio, valiéndose también de su carácter optativo.

El titular del Registro de las Personas en Salto, en complicidad con las maniobras del gobierno nacional, tergiversó la situación al manifestar que había fomentado la renovación de los DNI a través de campañas en las escuelas. Pero la UJS, por su parte, estuvo recorriendo diferentes escuelas y dialogando con los estudiantes, quienes sostuvieron que no habían participado de ninguna campaña que los incentivara a renovar sus documentos.

Por todo esto, la UJS y el Partido Obrero de Salto denuncian la clara medida arbitraria y limitacionista que promueve el gobierno nacional, así como la complicidad de los funcionarios locales. Reclamamos que se incluya en el padrón a la totalidad de los jóvenes que cumplan 16 años antes de la elección e impulsamos el empadronamiento y la renovación de los documentos de todos los jóvenes para que nadie se quede sin votar.

En este sentido, exigimos a las autoridades de los colegios y al gobierno que coloquen puestos de renovación del DNI en todos los colegios para facilitar el trámite. Los estudiantes secundarios y sus organizaciones -centros de estudiantes, federaciones estudiantiles y coordinadoras- deben tomar en sus manos la lucha para que todos los jóvenes puedan votar, derrotando la maniobra oficialista.

Planteamos también la apertura de los colegios a la presencia de los partidos políticos para que expongan sus propuestas y puedan ser interpelados acerca de sus responsabilidades en la crisis que pagan los trabajadores y la juventud.

En esta nota:

Compartir

Comentarios