fbnoscript
9 de mayo de 2013 | #1267

Psicología - Córdoba: Gran lucha contra la Coneau

Por Corresponsal
Walter (UJS- Psicología UNC)

En estas últimas semanas el movimiento estudiantil de la Facultad de Psicología de la UNC viene de victoria tras victoria. La acreditación ante la CoNEAU, que intentaba ser impuesta por la gestión de la facultad, no puede avanzar porque se encuentra a su paso con la organización de los estudiantes desde las bases.

Pese a las maniobras ejecutadas por la conducción K del Centro de Estudiantes (Asociación Libre -La Bisagra-), una organización adicta al rectorado, los estudiantes rechazan la acreditación por CoNEAU. La última semana de abril una movilización desembocó en el consejo directivo, presentando un proyecto que exigía el rechazo a la acreditación, hasta tanto no se resuelva sobre el proyecto presentado por la Asamblea de estudiantes.

Los sectores que hace muy poco tiempo atrás de disputaban el rectorado de la UNC hoy se unen con el objetivo de profundizar en la destrucción de nuestra formación profesional. Tanto Claudia Torcomian (decana de la Facultad) como Francisco Tamaritt, rector recientemente electo, son responsables de la situación de precariedad de nuestra formación. Estudiantes cursando en el piso, falta de aulas, pocos turnos de cursado, docentes precarizados y flexibilizados y la proliferación de posgrados arancelados son la materialización de la política ajuste educativo que quiere profundizar CoNEAU.

No está de más clarificar que estos sectores son la correa de trasmisión de la política educativa kirchnerista, quienes vienen gobernando hace más de diez años con la nefasta Ley de Educación Superior. Sólo la independencia política de las camarillas de la UNC y los gobiernos ajustadores dará vía a la posibilidad de avanzar en las conquistas de cada una de nuestra reivindicaciones.

La UJS en Psicología tiene la enorme tarea de profundizar la lucha por la defensa de la educación pública, contra la acreditación de la carrera a la CoNEAU y el avance hacia la posibilidad que el estudiantado recupere su Centro de Estudiantes, para ponerlo a la cabeza de las luchas que continúan.

En esta nota:

Compartir

Comentarios