fbnoscript
6 de junio de 2013 | #1271

Una convocatoria por los derechos de la mujer

El Plenario de Trabajadoras está en plena campaña. Queremos que, a partir de la actividad de la Fuba, se organicen estudiantes universitarias, secundarias y terciarias; docentes de todos los niveles, y trabajadoras en general. Por eso, la difusión no se restringe a la UBA.

En las semanas previas estamos impulsando reuniones abiertas en todas las facultades, pero también una agitación del PDT en barrios y escuelas.

En la Universidad, vamos a organizarnos para impulsar un pliego de reivindicaciones que contemple los reclamos de cada facultad: contra el trabajo tercerizado, que afecta especialmente a las mujeres, por derechos especiales para cursar y trabajar, por guarderías y licencias por maternidad pagas.

La Jornada se realizará en la Facultad de Medicina, cuyas autoridades están vinculadas a la reacción clerical y a los negocios con la salud, por lo que enfrentan el derecho al aborto legal y hasta rechazan el No Punible. La Facultad de Medicina y la UBA mantienen elementos clericales en las cúpulas de sus hospitales.

La presencia de cientos de compañeras aportará a abrir un debate fundamental en esta facultad. El Plenario de Trabajadoras ha lanzado también una gran campaña de convocatoria en los lugares de trabajo y barrios de la Capital, invitando a trabajadoras de diferentes gremios.

Frente a la burocracia sindical de todo color que ha abandonado los reclamos y reivindicaciones de las mujeres, la FUBA convoca a estas jornadas para impulsar la organizacion independiente de las mujeres en todos los sindicatos. Hemos acercado una invitación especial a las docentes de AGD-UBA que se han sumado a la convocatoria.

Las jornadas contaran con una participación especial de las compañeras de las seccionales de Suteba recientemente recuperadas. Vamos a las jornadas no sólo a denunciar el estado de situación critico que vivimos las mujeres bajo el gobierno kirchnerista, sino también a proponer un plan de lucha por nuestros derechos.

Las Jornadas de la FUBA deben expresar su repudio a la crisis del sistema sanitario y la injerencia de la Iglesia en el mismo organizando una movilización al Ministerio de Salud nacional. Los reclamos de estudiantes y docentes de la UBA deben llegar hasta lo más alto de la universidad; proponemos también movilizar al Consejo Superior con nuestras exigencias.

Contra las redes de trata el Plenario de Trabajadoras propondrá organizar las Cuartas Jornadas de la FUBA contra la trata. Y ante el Encuentro Nacional de Mujeres, debatiremos la necesidad de convertirlo en un encuentro democrático y de lucha contra la política del gobierno K y las provincias, ya sean oficialistas o de la oposición.

La Comisión Organizadora lesionó esta posibilidad, pasando la fecha del Encuentro a pedido de Gioja.

En esta nota:

Compartir