fbnoscript
22 de agosto de 2013 | #1282

Universidad Nacional de Córdoba - Toma del Rectorado: La fuga del rectorado K

Por Corresponsal
Walter D

La demagogia oficialista sobre la "década ganada" nuevamente se cae por la borda.

El pasado martes 13, los estudiantes de la UNC movilizados nos hicimos presentes una vez más en la sesión de Consejo Superior , que intentaba darle el toque final a la acreditación de la Facultad de Psicología por parte de Coneau. Como era de esperarse, los representantes de Chevron y Milani en el modelo educativo, sumergidos en una crisis rotunda, no pudieron hacer frente al reclamo de los estudiantes organizados, y fugándose a 30 kilómetros de la ciudad, en una sesión extraordinaria, votaron la acreditación privatista.

La respuesta de los estudiantes movilizados fue contundente. Sobre la base de levantar un programa claro en defensa de la educación pública, los estudiantes ocupamos las instalaciones del Rectorado.

La medida por parte del rectorado kirchnerista no sorprende. Durante seis años, con Carolina Scotto a la cabeza y ahora con Tamarit, han profundizado la aplicación de la LES menemista, acreditando numerosas carreras a Coneau. Las recetas del Banco Mundial son moneda corriente en nuestro cursado cotidiano. La UNC está plagada de miles de trabajadores docentes y no docentes precarizados y flexibilizados. Mantienen en nuestra educación superior los cupos e ingresos restrictivos, condiciones edilicias que no dan abasto y la devaluación constante de los títulos de grado, que alimentan la proliferación de posgrados arancelados.

El viernes 23, en las calles, nos movilizaremos contra este devaluado modelo educativo, colocando nuestra propia agenda. 

En esta nota:

Compartir

Comentarios