fbnoscript
21 de noviembre de 2013 | #1294

Farmacia y Bioquímica se suma a la lucha

Por Corresponsal

El jueves 14 de noviembre, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica, se llevó adelante una importante asamblea del Centro de Estudiantes (CEFyB) en la cual se planteó la necesidad de impulsar la lucha por la democratización que viene llevando adelante la Fuba. La participación estudiantil creció notablemente respecto de asambleas previas.

Como presidencia del Centro, expusimos que en nuestra Facultad proliferan los posgrados pagos y la recaudación de recursos propios gracias a la existencia de un régimen de gobierno totalmente antidemocrático. Un puñado de profesores, que actúa como correa de transmisión de grandes grupos capitalistas, domina el Consejo Directivo de la facultad.

En ese sentido, y para beneficio propio, han traído a la Coneau, eliminaron las orientaciones de la carrera de Bioquímica para pasar ese contenido a posgrados con arancel, suspenden clases teóricas, cierran la biblioteca y nos trasladan de aulas para prestarle la facultad a distintas empresas y organismos que llevan adelante sus congresos.

En la asamblea se aprobó juntar firmas de estudiantes, docentes y no docentes por la reforma del estatuto de la UBA, participar del acto de la Fuba el próximo jueves 21 en el Rectorado, y realizar una gran jornada por la democratización y una nueva asamblea del CEFyB en la facultad el miércoles 20.

Desde la UJS planteamos oponerle a la Asamblea Universitaria reaccionaria repleta de camarillas y funcionarios, una asamblea soberana surgida del voto universal e igualitario de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y no docentes), para decidir el régimen de gobierno de la Universidad y la orientación de sus planes de estudio, investigación y trabajo científico.

La Mella afirmó que no podía valer lo mismo el voto de un estudiante que el de un docente, pues el segundo trascurre muchos años en la universidad, mientras el primero "está de paso". El planteo es sindicalista y no político, e incluso fundamenta una abolición del movimiento estudiantil.

Todas las gestas universitarias fueron protagonizadas por estudiantes ‘de paso'. Esta es la posición reaccionaria de una corriente que apoya, al mismo tiempo, las posiciones del kirchnerismo y hace gala de putchismo. La Mella propuso una jornada para exponer investigaciones que demuestren que "no somos unos vagos quilomberos".

Esta asamblea votó sumarse al plan de lucha de la Fuba y elaboró un plan de lucha propio.

En esta nota:

Compartir