fbnoscript
28 de noviembre de 2013 | #1295

Catamarca: avanza la izquierda, retrocede el kirchnerismo

El 14 y 15 de noviembre se realizaron las elecciones para Centro de Estudiantes de las facultades de Humanidades y en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Unca.

En Humanidades, la conducción del centro (Alianza peronista) puso fecha a las elecciones (sin realizar ninguna asamblea) para el último día de clases, propiciando una batalla entre los aparatos de Franja Morada y la Alianza (un rejunte de siete sellos peronistas).

Nosotros convocamos a una asamblea extraordinaria donde le pusimos fecha a las elecciones y constituimos una junta electoral ante 130 estudiantes. Frente a este acontecimiento histórico para la facultad, la dirección del Centro sacó un acta fraudulenta presentando su propia junta. El decanato intervino para desconocer nuestra asamblea y negarnos todos los materiales (padrones, urnas y aulas) para poder realizar las elecciones.

Finalmente y en la fecha prevista, los peronistas perdieron la conducción a manos de la Franja.

Pero lo más importante fue el crecimiento de la UJS, un 50% respecto de la votación obtenida el año pasado, lo que nos permitió ingresar por primera vez en la conducción del centro.

En Exactas, también con las aulas vacías, la elección se polarizó entre la Franja y la UJS, pues la alianza Cámpora-Megafón decidió no presentarse. En esta confrontación, y con una Franja que contaba con el apoyo de las autoridades, la UJS obtuvo un 25%, accediendo a dos secretarías en la Comisión Directiva.

Con este crecimiento, tenemos la posibilidad de pelear por el centro y por consejeros el año que viene.

En esta nota:

Compartir

Comentarios