fbnoscript
29 de mayo de 2014 | #1316

La UJS conquista un consejero en la Escuela de Humanidades

ELECCIONES DE CONSEJOS en la universidad de san martin

Por qué PTS salió último

la ujs conquisto una consejera UNSAM

Se realizaron las elecciones de Consejo Superior y Consejos de Escuela de la Universidad Nacional de San Martín. La UJS, que se presentó por primera vez en Consejo Superior y en la Escuela de Humanidades, conquistó uno de los dos cargos que estaban en juego como primera minoría en Humanidades. El otro cargo, por la mayoría, quedó en manos del Movimiento Evita, los representantes estudiantiles del rector. En tercer lugar, salió "La Agrupación", apoyada por el decano de Humanidades y que hasta ahora tenía los dos representantes. El cuarto lugar fue para el PTS.

"Cortemos con los levantamanos del gobierno y la gestión; llevemos la agenda de los estudiantes al consejo", fue la consigna que levantó la UJS. Los órganos del gobierno, en la actualidad, están copados por los representantes del rector Carlos Ruta y del gobierno nacional. Este planteo, ganó el apoyo de todo un sector de estudiantes, entre ellos los de la sede Rosario.

El Movimiento Evita se cambió el nombre en la campaña y abandonó toda mención al gobierno nacional. La mayoría que obtuvieron solo se explica por sus vínculos profundos con la gestión, que abiertamente desarrolló una campaña a su favor. En las subsedes las autoridades llegaron a enviar mails a los estudiantes llamando a votar por la lista del Evita.

El PTS usurpó el nombre del Frente de Izquierda y dedicó gran parte de su campaña a atacar al PO. Por esta política de usurpación y faccionalismo, el PTS quedó en último lugar en la escuela donde codirigen el centro de estudiantes. Se habían negado a integrar un frente común si no lo encabezaban.

El ingreso de un consejero de izquierda es un acontecimiento sin precedentes en la escuela de Humanidades.

Camila

Compartir

Comentarios