fbnoscript
18 de septiembre de 2014 | #1332

¡Basta de persecución a los secundarios!

PERGAMINO Por la defensa de la libertad de expresión

¡Basta de persecución política a los secundarios! (023)

 

Frente al documento elaborado por el Centro de Estudiantes del Normal (conducción La 17, UJS+independientes) en ocasión del acto del 11 de septiembre, la dirección del colegio secundario atacó ferozmente la posición tomada por el centro y dio por terminado el acto declarando que "acá no censuramos". Pero a la tarde, la jefa de la unidad académica le pidió a la docente encargada del acto que le sacara el micrófono a quien intentara leer el documento del CES. Frente a esta situación y teniendo en cuenta que se nos pretendía enfrentar con la docente, decidimos no leer nuestro documento y repudiar directamente a la cabeza de esta operación de persecución política: la dirección del colegio.

En el documento se planteaba algo tan simple como mostrar las distintas interpretaciones que se pueden realizar de la historia para entender la actualidad. Remarcamos la figura de Sarmiento como la de una persona que protagonizó la masacre contra el pueblo de Paraguay. Por otro lado, reivindicamos la figura del compañero docente Carlos Fuentealba, asesinado por la policía de Neuquén en medio de un reclamo salarial. También reivindicamos la vigencia de esa lucha de docentes y estudiantes contra quienes atacan sistemáticamente la educación pública.

Los exabruptos de los directivos fueron contra La 17 y los militantes de la UJS-PO, pero de ninguna manera se detienen ahí, dado que a través de esta proscripción lo que se está planteando es la prohibición de expresarse libremente a cualquier estudiante.

Nuestra tarea es no dejar pasar ninguno de estos ataques e impulsar una lucha tenaz por las libertades políticas, de pensamiento y de expresión en el Normal y en todas las escuelas contra las arbitrariedades de los directivos.

UJS Pergamino

Compartir

Comentarios