fbnoscript
4 de diciembre de 2014 | #1343

EXCLUSIVO DE INTERNET

UTN CAMPANA: ¡boleto educativo gratuito ya!

Tras haber presentado el proyecto del boleto educativo gratuito (BEG), finalmente el Consejo Directivo de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional votó por unanimidad pronunciarse a favor del tratamiento y la sanción en la Cámara de Senadores Provinciales del proyecto impulsado por el Frente de Izquierda y elevó este planteo a las cámaras legislativas provinciales.

Este logro fue fruto de una incansable campaña impulsada por "La Máquina" (UJS-PO + Independientes) y el consejero directivo de la misma agrupación que intervino con claridad ante las autoridades. Como parte de la campaña, realizamos una encuesta que evidenció la necesidad que representa el BEG para el conjunto de los estudiantes, docentes y no docentes de nuestra facultad. Quienesboletorealizadas junto a compañeros independientes. Sobre todo, en las sucesivas asambleas estudiantiles desarrolladas durante este año que planteaban la necesidad de luchar por el boleto educativo, cuestión la cual nos pusimos a la cabeza.
Es de destacar que Ingenio Delta (Agrupación independiente que lidera el centro de estudiantes), superando vacilaciones iniciales y en un rico proceso de politización, se pronunció a favor del boleto. Los intensos debates con la conducción del centro fueron una parte fundamental de la campaña al unificar el reclamo. Terminó primando una realidad ineludible: la mayoría de los estudiantes de nuestra facultad pagan más de 600 pesos al mes para venir a cursar y algunos llegan a tener que gastar más de 1.200; el boleto es la causa primaria de la deserción y dificultad de ingreso.

La gratuidad de la educación no puede basarse en el simple concepto de no arancelamiento, sino que incluye la garantía de acceso irrestricto e igualitario. Debemos seguir para que todos los estudiantes de Campana y alrededores se sumen a esta campaña, varios secundarios de la zona ya lo están haciendo.

¡Boleto educativo gratuito ya!

Compartir

Comentarios