fbnoscript
4 de junio de 2015 | #1366

EXCLUSIVO DE INTERNET

Mendoza: vamos por el boleto educativo gratuito

La lucha por conquistar el boleto educativo gratuito se ha convertido en uno de los principales objetivos de la juventud y el movimiento estudiantil.
 
El proyecto presentado por el diputado del Frente de Izquierda y militante del PO, Martín Dalmau, fue recepcionado junto con otros presentados por radicales y peronistas. Después meses de campaña, movilizando, juntando firmas, organizando y luchando hemos logrado que el proyecto avance de las comisiones y puede tener media sanción en Diputados.
 
El proyecto original ha sido desmejorado, pues planteamos que al menos el 50% del costo de su implementación sea costeado por las empresas de trasporte, mientras que el otro 50% sea costeado por un aumento de los que tributan los casinos y casas de juegos.
 
El proyecto unificado sólo plantea que el financiamiento esté a cargo del Estado y los impuestos al juego no obstante sigue siendo un gran avance.
 
Los bloques del FpV y de la UCR son reacios a la implementación del boleto educativo; no obstante, se ven presionados a ir contra su voluntad.
 
Esta gran campaña le ha permitido a la juventud del PO avanzar en las universidades privadas. Hace algunas semanas, la lista Verde, donde milita el PO, en la Universidad de Congreso, sacó casi el 40% de los votos, ganando dos carreras y conquistando representación en la comisión directiva.
 
Algo similar está ocurriendo en distintos institutos terciarios y en la Uncuyo.
 
La campaña del boleto educativo ha sido un factor de reagrupamiento para avanzar en la organización del movimiento estudiantil.
 
Redoblar la movilización y votar al Frente de Izquierda
 
Vamos a redoblar la juntada de firmas, la elección de delegados por cursos y la puesta en pie de centros de estudiantes.
 
La juventud el Partido Obrero está preparando un gran festival por el boleto educativo para mediados de junio, como la antesala de una gran movilización a la Legislatura para garantizar la aprobación de la ley.
 
Frente a los candidatos del ajuste y sus organizaciones, la juventud del PO impulsa a movilización y la organización política de la juventud sobre la base de sus necesidades y reclamos.

Compartir

Comentarios