fbnoscript
1 de octubre de 2015 | #1383

EXCLUSIVO DE INTERNET

Se aprobó el boleto estudiantil gratuito en José C. Paz

Un triunfo de los estudiantes
Por Corresponsal

La primera sesión de septiembre del Concejo Deliberante de José C. Paz culminó con la aprobación y adhesión a la ley provincial 14.735, que promueve el boleto estudiantil gratuito para los estudiantes de todos los niveles.

El proyecto, impulsado por la bancada del Frente de Izquierda, fue parte de una campaña común de los Suteba combativos, ATE, y cientos de centros y agrupaciones estudiantiles secundarias y terciarias de toda la provincia. En nuestro distrito, la UJS (actual presidencia del Centro de Estudiantes de la UNGS) impulsó a fondo la campaña juntando firmas, realizando charlas y promoviendo el pronunciamiento de centros de estudiantes de la zona.

Luego de lograr su aprobación a nivel provincial, la puesta en pie dependía de la adhesión de cada municipio. El PO de José C. Paz presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que fue desconocido por el bloque del FpV, que maniobró con una ordenanza propia. Los mismos que pusieron todos los palos en la rueda posible a nivel provincial y que eliminaron incluir a docentes y auxiliares en el beneficio, pretenden usurpar, a pocas semanas de las elecciones, un triunfo que pertenece al movimiento estudiantil y docente.

Es una conquista en defensa de la educación pública contra la política de Scioli y Cristina de vaciamiento educativo y contra la presión patronal por nuevos boletazos y liberación de tarifas. Es, también, una demostración del valor de combinar el trabajo parlamentario de la izquierda con la movilización.

Resalta, además, la necesidad de tener concejales del Frente de Izquierda en un distrito que ha desoído sistemáticamente las reivindicaciones más sentidas de la población. Vamos por la inclusión de docentes y auxiliares en el boleto gratuito. Vamos por concejales de Izquierda para defender nuestros derechos.

Compartir

Comentarios