fbnoscript
15 de octubre de 2015 | #1385

Universidad Nacional de la Patagonia Austral

La izquierda ganó el Centro de Estudiantes

El 9 de octubre (mientras Cristina en una universidad vecina de Río Gallegos realizaba su cadena N° 44) se desarrollaron las elecciones de Centro de Estudiantes, consejeros, decano y vicedecano de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en la Unidad Académica de Río Gallegos (UNPA-UARG). La Lista Roja (La Caldera), conformada por estudiantes del Partido Obrero e independientes obtuvo una contundente victoria en las elecciones del Centro de Estudiantes, donde obtuvo su mayoría con un total de 343 votos y una diferencia de 93 respecto de la Lista Naranja, agrupación históricamente ligada a la gestión.
 
Las elecciones marcan que los estudiantes de la UNPA nos hemos pronunciado, por amplia mayoría, por un centro y consejeros independientes del gobierno y la gestión.
 
Las elecciones de consejeros, dieron como ganador a la Lista Azul por un estrecho margen sobre nuestra Lista Roja. En este caso, la izquierda tendrá dos consejeros estudiantiles sobre un total de cinco en disputa. El kirchnerismo no puede hacer pie en la Universidad de Río Gallegos. La Lista Celeste (Rodolfo Walsh) salió última en la elección de consejeros, siendo la única agrupación que no obtuvo los votos necesarios para lograr consejeros estudiantiles. La realización de un acto con Alicia Kirchner en la UNPA, un día antes de las elecciones, no le sirvió para revertir esta falta de inserción del oficialismo K entre los estudiantes universitarios de su ciudad.
 
Las elecciones fueron un triunfo de los estudiantes contra el gobierno. Nos tocó recibir el abrazo emocionado de decenas de compañeros de la residencia universitaria, de estudiantes de ingeniería, de los profesorados, de enfermería, de analistas en sistemas, entre otras carreras, que se acercaron a festejar y celebrar el triunfo de la Lista Roja como un triunfo propio, como una conquista de todos los estudiantes de la universidad.
En un escenario marcado por las venideras elecciones, los estudiantes se inclinaron por la lista que planteó la defensa de la educación frente al ajuste del gobierno y las autoridades. La UJS se ha transformado en el canal de expresión de cientos de estudiantes de Río Gallegos, afrontamos la enorme tarea de poner de pie al movimiento estudiantil y la organización socialista de la juventud.

Compartir

Comentarios