fbnoscript
17 de diciembre de 2015 | #1394

EXCLUSIVO DE INTERNET

Carnaval de formación política

Todos al campamento de la UJS: feriados de Carnaval, del 6 al 9 de febrero, en Ramallo
Por Corresponsal
Comisión de Organización del Campamento de la UJS

Con la salida de un tríptico y un afiche nacional lanzamos oficialmente la campaña hacia el campamento central de la UJS. Hemos formado una comisión para la organización de este evento que, como todos los años, reunirá a más de mil jóvenes en una experiencia única de formación política. El problema del financiamiento y los micros es un tema crucial a abordar desde ahora mismo y durante enero, ya que queremos contar con compañeros de todo el país, desde Formosa, Chaco y Misiones hasta Córdoba, Santa Fe, La Pampa y el interior de la provincia de Buenos Aires, e incluso con delegaciones de Uruguay, Chile y Bolivia.

El campamento será una instancia de celebración, encuentro y recreación para quienes luchamos juntos todo el año. Pero, por sobre todas las cosas, servirá para prepararnos para un 2016 signado por grandes desafíos políticos. La elección del tema del curso central, "La Revolución en América Latina", no es en absoluto casual. De Argentina a Venezuela, nuestro continente asiste al derrumbe de los nacionalismos que pretendieron monopolizar la representación popular tras las grandes rebeliones de principios del siglo XXI. El estallido de estos regímenes de contención social, que frustraron las expectativas generadas en jóvenes y trabajadores, plantea un enorme campo de intervención para la izquierda.

La bancarrota mundial del capitalismo está poniendo en jaque a los gobiernos latinoamericanos y abre nuevas perspectivas revolucionarias en el continente. Nos proponemos abordar esta nueva etapa a partir de las enseñanzas que dejaron las grandes revoluciones del siglo XX. Por eso, las primeras dos clases estarán dedicadas a analizar la revolución boliviana y la revolución cubana. En la tercera estudiaremos la experiencia de Venezuela, desde el Caracazo de 1989 al ascenso y actual decadencia del chavismo, quizá la mayor tentativa nacionalista de las últimas décadas. El curso contará con el aporte de nuestro compañero Jorge Altamira, que tomará a su cargo el dictado de una de las clases.

La organización del viaje, de los cursos y de todo el campamento se lleva adelante de forma colectiva. Con compañeros de la UBA y del gran Buenos Aires hemos formado comisiones para recopilar la bibliografía y elaborar los materiales para los cursos. En todas las regionales estamos poniendo en marcha reuniones y actividades para recolectar fondos, conseguir micros, y anotar a cientos y cientos de jóvenes para viajar a Ramallo. Se han programado ciclos de charlas, festivales y fiestas, que darán cuerpo a la campaña durante enero. Vamos a una gran movilización militante para organizar a miles de jóvenes, que serán protagonistas de las luchas contra el ajuste y para abrir un nuevo rumbo a los explotados de América Latina.

Compartir

Comentarios