fbnoscript
3 de marzo de 2016 | #1401

Los secundarios se organizan

Ya salió La Caldera
Por Lucas V.

Con este número de Prensa Obrera se distribuye en todo el país el primer número del año de La Caldera, la revista de la UJS Secundarios.

El movimiento secundario cuenta con una vasta experiencia en la pelea contra el macrismo, protagonizando muchos estudiantazos contra su política antieducativa. Motivos sobran para replicar eso en todo el país. Mientras el ministro de Educación, Esteban Bullrich, pretende que los docentes cobren menos de la mitad de la canasta familiar, la burocracia K entrega la paritaria y el gobierno nos utiliza como “víctimas de los paros”. Nos proponemos lanzar iniciativas de lucha conjuntas con nuestros docentes allí donde estén peleando.

El ajuste macrista necesita contener los movimientos de lucha y regimentar a la juventud. El fallo que avala que la policía pida DNI para “prevenir delitos” es sólo la punta de una política represiva más general que tiene su pico más alto en el “protocolo antipiquetes”. Lanzamos una campaña nacional contra el protocolo y la persecución a los jóvenes.

Este número de La Caldera apunta a la gran pelea política de la marcha del 24 de Marzo. Año tras año se suman nuevos motivos para defenderla como una jornada de lucha: desde el rechazo al protocolo represivo hasta la cárcel común para Pedraza. La lucha por una marcha independiente, contra los represores de ayer y de hoy, que confronte con el conjunto del régimen social y político, no puede echar un manto de olvido sobre las responsabilidades de quienes pusieron al genocida César Milani al frente del Ejército, de los miles de casos de gatillo fácil, de la criminalización de la protesta durante la década K, incluso de quiénes son responsables de la masacre del Puente Pueyrredón o de liberar la zona en el asesinato de Mariano Ferreyra. El movimiento secundario atraviesa año a año, sobre esta movilización, una deliberación de características masivas y la UJS se propone promover un debate en todos los colegios para organizar una gran jornada independiente y de lucha.

La Caldera irá reflejando, mes a mes, los debates y la lucha política de la UJS en los colegios. Su difusión masiva colaborará enormemente con la estructuración de una gran corriente nacional.

Compartir

Comentarios