fbnoscript
23 de abril de 2016

PRIMERA PRESENTACION

La Pampa: avanza una alternativa de lucha de los estudiantes

Elecciones en la Facultad de Humanidades

En su primera presentación para representantes de claustro en el Consejo Directivo de Humanidades de la UNLPam, "ESTUDIANTES AL FRENTE", conformado por la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS-PO) junto a los compañeros de la Juventud Guvarista y estudiantes independientes, tuvo un gran debut. Si bien en la elección general salimos terceros con el 30% de votos, en Santa Rosa –donde desplegamos nuestra intervención- conquistamos el primer lugar con casi el 50% de los votos de los estudiantes. Con estos resultados logramos obtener un consejero directivo en Humanidades.

Nuestra campaña planteó la necesidad de lograr representantes estudiantiles que enfrenten las políticas de ajuste del gobierno nacional y que sea una herramienta de organización independiente frente a las expresiones estudiantiles de los partidos tradicionales que gobiernan la universidad.

Frente a la campaña despolitizadora propuesta por las distintas agrupaciones –Miles, un agrupamiento K, y el FEP-Patria Grande- impulsamos el debate sobre la lucha docente por el salario y por recursos presupuestarios genuinos para que se garantice una universidad pública, laica y comprometida con las necesidades del pueblo trabajador.

Hicimos nuestro debut como UJS en la provincia y vamos por la organización de una alternativa para los estudiantes, desde una perspectiva de lucha e independencia política. Y en lo inmediato, la semana del paro nacional de los docentes universitarios, dar todo el apoyo, promover la solidaridad de todos los estudiantes y participar en las clases públicas en la calle y las plazas.

 

Compartir

Comentarios