fbnoscript
1 de diciembre de 2016 | #1439

Córdoba: la punta de lanza

Por J. W.
El rector de la Universidad de Córdoba (UNC), Hugo Juri, es, según "La Nación", el autor intelectual de la iniciativa que busca imponer una reforma política en la UNC para incorporar las empresas al Consejo Superior y habilitar la elección directa del rector. La elección directa, que es defendida por la izquierda democratizante, sólo serviría para reforzar el poder personal del rector y darle los recursos políticos para imponer las reformas degradantes de las carreras.
 
Cuando nos acercamos al centenario de la Reforma, Córdoba es la punta de lanza de la contrarreforma universitaria. La flamante conducción de la FUC, integrada por Libres del Sur, Patria Grande y La Bisagra no pasó la prueba y ya se dividió entre el apoyo al Rectorado (Sur) y el seguidismo a las camarillas kirchneristas (PG-La Bisagra) que buscan mantener su cuota de poder y de negocios.
La UJS tiene ahora el desafío de actuar en la crisis abierta poniendo en evidencia los intereses sociales detrás de las camarillas profesorales y desarrollar la intervención del movimiento estudiantil con un programa propio. No al ingreso de las empresas al Consejo Superior, no al sistema de créditos, fuera las camarillas capitalistas, por una asamblea universitaria soberana electa por el voto universal de estudiantes y trabajadores de la UNC que discuta una reorganización de la universidad al servicio de las mayorías trabajadoras. 

En esta nota:

Compartir

Comentarios