fbnoscript
15 de febrero de 2017

Capital: el Oeste se prepara con todo para el Campamento de la UJS

A principios de enero, comenzaron en el Oeste de la Ciudad las primeras reuniones organizativas hacia el campamento 2017 de la UJS. Sabiendo que las jornadas en Villa Gesell van a ser una gran instancia de formación para los nuevos militantes y los jóvenes de los barrios y los colegios, comenzamos tempranamente la lucha por su financiamiento. Decenas de jóvenes de las barriadas populares de Lugano 1 y 2, Villa 20, Soldati, Villa 1-11-14 y Barrio Rivadavia, realizaron más de veinte actividades para pagar sus viajes. Salchipapas,  fiestas, lechonadas, venta de empanadas, helados y demás actividades se pudieron realizar gracias a la colaboración de las compañeras de las asambleas del Polo Obrero que comprendieron la importancia de que la juventud se politice, luche y organice de manera independiente de los gobiernos y los punteros. Esto como salida positiva frente a la descomposición social, los narcos, las redes de trata amparadas por el Estado y las fuerzas de seguridad.
 
Al día de hoy y estando a una semana de viajar al campamento, completamos el 95% del pago de los viajes. Este fin de semana, vamos a realizar otra salchipapa y una fiesta para financiar lo que resta.
 
La participación activa en la lucha de AGR-Clarín, con plenarios, mesazos, pintadas y charlas ha sido un gran factor de consolidación de los compañeros y acercamiento de nuevos jóvenes.
 
Esta movilización permanente hacia el campamento nos prepara para enfrentar un año de importantes luchas contra el gobierno y el ataque a la educación pública que pretende que la juventud sea mano de obra barata de las empresas. No vamos a permitirlo. El campamento será un gran salto en la organización independiente de la juventud que lucha.

En esta nota:

Compartir

Comentarios