fbnoscript
6 de junio de 2017

La Escuela Municipal de Artes de San Miguel se organiza

Pese al boicot de las autoridades
Por Corresponsal
En la Escuela Municipal de Artes de San Miguel, el estudiantado se encuentra en pleno proceso de organización del Centro de Estudiantes, para lo cual conformó diferentes comisiones. Entre ellas, la Comisión de Género y Diversidad. Esta Comisión organizó, en el marco de la movilización nacional por Ni Una Menos, una jornada de concientización para el día 2 de junio. Esta actividad consistía en una muestra de carácter artístico, con una radio abierta, presencia de músicos y colocación de afiches.
 
En las vísperas de la jornada, aparecieron en el baño de la escuela amenazas escritas de carácter misógino: “si quieren llegar vivas a corten con el feminismo en el profe. Están advertidas. Sería una lástima que desaparezcan chicas meramente instruidas.” El repudio a esta agresión incentivó aún más la organización de la actividad.
 
Sin embargo, la institución buscó entorpecer su desarrollo. El viernes pasado, los estudiantes se encontraron con que la muestra artística en la vitrina de la escuela había sido levantada. El boicot de parte de las autoridades municipales se profundizó a lo largo de la jornada con hechos como que el representante legal se parase en la puerta de la institución a pedir datos personales a los estudiantes que salían a la calle, donde se realizaba una parte de la actividad.
 
En medio de este clima hostil por parte del municipio, se desarrolló una asamblea de conformación del Centro de Estudiantes que votó a mano alzada (y en forma unánime) reponer la muestra.
 
Desde Tribuna Docente y la UJS hemos acompañado este proceso, ofreciendo nuestra solidaridad para acabar con estos ataques avalados por la institución y el poder político del Estado.
 
Vamos por la organización independiente de los estudiantes, en defensa de la educación pública y contra toda forma de opresión hacia las mujeres. ¡Arriba los que luchan!

En esta nota:

Compartir