fbnoscript
3 de noviembre de 2017

Gas pimienta en secundario de Quilmes para evitar la asamblea contra el operativo Aprender

Fue en el colegio Normal del distrito
Por Corresponsal
UJS Secundarios Quilmes
En el día de hoy, a minutos de comenzar una asamblea extraordinaria del centro de estudiantes en el colegio Normal de Quilmes, una persona que los jóvenes no pudieron identificar tiró gas pimienta para evitar la realización de la misma, en la que se iba a discutir las acciones a tomar contra el operativo Aprender.
 
En lugar de proteger a los estudiantes, los directivos optaron por exigirle a quienes iban a participar de la asamblea que se retiraran del establecimiento.
 
De ninguna manera debemos permitir que estas acciones amedrenten al movimiento estudiantil. Rechazamos y llamamos a todos los estudiantes secundarios a boicotear la evaluación Aprender, que pretende descargar sobre los jóvenes y docentes el vaciamiento de la educación pública que han hecho todos los gobiernos, y allanar esta nefasta reforma que quiere convertir en mano de obra gratuita a los estudiantes para las empresas.
 
Pongamos de pie al movimiento estudiantil secundario. Preparemos asambleas y tomas en todos las escuelas. ¡Que nuestros lápices sigan escribiendo una historia de lucha! ¡Abajo el Operativo Aprender! ¡Abajo la reforma antieducativa!

En esta nota:

Compartir

Comentarios