fbnoscript
27 de abril de 2018

Sumate a la Campaña Financiera de la UJS

La Unión de Juventudes por el Socialismo, juventud del Partido Obrero, lanzó su campaña financiera en todo el país.

El comienzo de clases nos encuentra con enormes desafíos. Por un lado, la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito tiene a las jóvenes como protagonistas, siendo un factor determinante en esta batalla. La consulta por el aborto legal, seguro y gratuito, lanzada por la FUBA y otras federaciones estudiantiles, viene dando masivos pronunciamientos a favor a escala nacional, y es una gran instancia de organización y lucha para conquistar este derecho.

Al mismo tiempo, tenemos la tarea de enfrentar la reforma educativa que el macrismo busca hacer pasar en todos los niveles educativos. Ante esta ofensiva privatista y mercantilizadora, los estudiantes se organizan en defensa de la educación: lo hacen los terciarios de la Capital, con una enorme lucha contra el cierre de sus 29 institutos de formación docente, o los estudiantes de Musicoterapia de la UBA, que enfrentan el ajuste en su carrera.

Esta situación se enmarca en un plan de guerra por parte de Macri y los gobernadores contra la juventud y los trabajadores. Los tarifazos, pasantías obligatorias y no remuneradas y el trabajo precario nos golpean de lleno, acompañados de un reforzamiento represivo para hacer pasar esta orientación.

La campaña

En este contexto se desarrolla nuestra Campaña Financiera, con el objetivo de reunir los fondos para desarrollar la construcción de una organización revolucionaria de la juventud que le haga frente a estos ataques, junto a los trabajadores y las mujeres, y luche por conquistar la legalización del aborto. 

Tenemos el desafío de conquistar miles de aportes en los lugares de estudio, trabajo y barriadas de todo el país. Un objetivo particular de la campaña es el aporte de los estudiantes terciarios de cada instituto, que están protagonizado una de las luchas más destacadas. La UJS y Tribuna Docente, junto a la bancada de Gabriel Solano en la Legislatura, ponen todos sus esfuerzos por el triunfo del movimiento.

Al mismo tiempo que se publica esta nota, lanzamos 4.000 stickers para difundir la lucha por el aborto legal, como una herramienta más para el financiamiento de nuestra actividad.

Otro gran desafío es la realización de nuestro Congreso Nacional el 11, 12 y 13 de mayo en Rosario, donde vamos a discutir esta situación y elaborar un plan de salida integral positivo para la juventud estudiante y trabajadora. Ya lanzamos un folleto de convocatoria que da cuenta de las distintas experiencias de lucha de la juventud contra la ofensiva educativa, y un afiche nacional. Tenemos el objetivo de movilizar 1.500 jóvenes de todo el país; los aportes a la campaña financiera también colaborarán con este objetivo.

Métodos y perspectivas

El método de financiamiento de una juventud revolucionaria contrasta con las juventudes alineadas a los distintos gobiernos y rectores. Mientras agrupaciones como Franja Morada-Nuevo Espacio y la JUP-PJ se financian con el aporte de las grandes empresas con las cuales arman los negociados en la Universidad, la UJS lo hace con el aporte de miles de jóvenes y trabajadores. 

Este contraste muestra la necesidad de que el movimiento estudiantil argentino se abra paso con una nueva dirección, independiente de los gobiernos y los rectores, que luche por cada uno de nuestros reclamos. Esto es lo que vamos a ir a plantear al Congreso de la FUA que se desarrollará luego de nuestro Congreso. 

A 100 de la Reforma Universitaria, en la que el movimiento estudiantil irrumpió en la vida política del país, asistimos a un proceso de contrarreforma; los jóvenes tenemos la tarea de enfrentar este proceso y conquistar el aborto legal con los métodos de los estudiantes de 1918: la unidad de obreros y estudiantes, la ocupación de los lugares de estudio, la huelga y la movilización popular. 

Con esta perspectiva, te invitamos a que sumes tu aporte y el de tus compañeras y compañeros a la Campaña Financiera de la UJS.


 

En esta nota:

Compartir

Comentarios