fbnoscript
27 de abril de 2018

Universidad de Córdoba: masiva asamblea estudiantil ante intentos de secuestro

500 estudiantes definieron un plan de lucha por las reivindicaciones del movimiento de la mujer.

Ante la escalada de intentos de secuestro a compañeras, acaecidos en los últimos días en la Ciudad Universitaria y sus inmediaciones, el jueves 26 se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) una asamblea de alrededor de 500 estudiantes.

Las estudiantes que engrosamos las masivas movilizaciones por #NiUnaMenos y el 8M en el Paro Internacional de Mujeres, tomamos la firme decisión de organizarnos y hacer escuchar nuestros reclamos como movimiento de mujeres y estudiantes ante las autoridades de la Universidad. Comprendemos que como movimiento estudiantil debemos hacer uso de los métodos con los que conquistamos el debate del aborto en el Congreso: la movilización y la deliberación colectiva.

La asamblea puntualizó en la necesidad de reforzar la seguridad de la Ciudad Universitaria, pero dejamos bien claro que la solución no viene de la mano de más policía, en tanto esta integra el aparato represivo del Estado y es cómplices de las redes de trata y la prostitución. Por el contrario lo que reclamamos es más luminaria, mayor planta no docente y que las estudiantes organizadas podamos llevar adelante no sólo la investigación de todas y cada una de las denuncias, sino además la agilización de los diferentes mecanismos que comprendemos necesarios para resguardar nuestra seguridad.

En virtud de esto, definimos conformar una “Comisión de Mujeres” con el fin de organizar las acciones futuras y el plan de lucha resuelto en la asamblea: una concentración frente al Rectorado de la UNC para exigir respuestas a nuestras demandas, y una movilización a los Tribunales de Competencia Penal en la provincia para que informen del curso de las denuncias entabladas por intento de desaparición.

Asimismo la asamblea ratificó la cita de honor del movimiento de mujeres, el próximo jueves 3 de mayo a las 17 hs. en el Pañuelazo por el #AbortoLegalYa -que en esta ocasión tendrá como escenario el pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, con la exigencia de que la dirección de la UNC se pronuncie a favor del proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

De este modo crece en calidad y cantidad la organización independiente de las estudiantes por todas nuestras demandas.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios