fbnoscript
12 de junio de 2018

Importante victoria estudiantil en Río Gallegos

Estudiantes del Polivalente de Arte conquistaron el edificio
Por Nahui
UJS Secundarios

El polivalente de Arte de Río Gallegos consiguió su edificio, luego de estar estos últimos seis años llevando a cabo una gran lucha por su ampliación y remodelación.

El gobierno de Daniel Peralta, y luego el de Alicia Kirchner, no han garantizado el desarrollo de la obra, iniciada recién en 2015. Esto terminó redundando en la repartición de alumnos en distintas instituciones de la ciudad, reiteradas paralizaciones de la obra, y hasta la reducción de matrícula, utilizada luego como excusa para avanzar en cierre de cursos.

Los y las estudiantes enfrentaron esta situación con los métodos históricos del movimiento estudiantil: asambleas, sentadas y movilizaciones. Es así que se conquistó la definitiva reactivación en 2017, con una marcha a Casa de Gobierno, donde los y las pibas confrontaron a las autoridades provinciales de educación.

El día 11 de junio, en medio de luchas crecientes en los colegios de la ciudad contra el cierre de cursos, la crisis edilicia y el aborto legal, se han entregado oficialmente las llaves del edificio a los directivos.

Este proceso de años es una victoria importante de los estudiantes de Río Gallegos, que tienen el desafío de enfrentar el ajuste de Alicia y Macri. Sirvámonos de este impulso para levantar un Centro de Estudiantes independiente de las autoridades, del gobierno, y que luche por todas nuestras reivindicaciones.

Te puede interesar: Río Gallegos: una ordenanza que no resuelve la problemática animal
 

Compartir

Comentarios