fbnoscript

La ES1 de San Fernando se moviliza por problemas edilicios

Estudiantes de la ES1

En la mañana de hoy los estudiantes de la escuela secundaria n° 1, ubicada en el barrio de Infico de la localidad bonaerense de San Fernando, nos movilizamos desde el colegio hasta las instalaciones del Consejo Escolar reclamos que venimos sosteniendo desde hace un tiempo: a los problemas edilicios en los baños y la falta de agua en la institución se suma que, desde hace ya un mes, venimos al colegio sin gas, soportando temperaturas terribles.
La movilización tuvo lugar ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del consejo. Allí, ingresaron al consejo algunos integrantes del centro de estudiantes; como respuesta nos llevamos solamente un acta, en la que se daba informe de lo acontecido en el día de la fecha y de los problemas edilicios con los que cuenta la institución. Nada más. Un intento claro por vaciar el reclamo y dilatarlo, a una semana del receso invernal.

Los y las estudiantes decidimos cortar la calle y a los minutos irrumpió la policía en la manifestación, para dar cátedra de qué medida sería "políticamente correcta" y pedir identificación a todos los mayores de 18 años que participaban de la jornada. Así responde el Estado ante la organización legítima de estudiantes por calefacción y recursos elementales como el gas: buscando amedrentar y desalojar a quienes luchamos.

Las escuelas del distrito se caen a pedazos: faltan obras y presupuesto, como parte de un ajuste de un ataque integral de María Eugenia Vidal a la educación pública. En el edificio del ES1, donde también funciona un bachillerato de adultos (BAOS), vivimos también en carne propia la avanzada oficialista sobre esa área. 

Repudiamos el accionar del aparato policial y reinvidicamos la lucha de lxs secundarixs que nos organizamos en defensa de la educación pública. A días del receso invernal, seguiremos de cerca la resolución inmediata del problema del gas, y a nuestro regreso, iremos por todos los demás reclamos pendientes.

Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores. Por escuelas en condiciones para todxs los que estudiamos. ¡Vamos lxs pibxs!

Compartir

Comentarios