fbnoscript

Neuquén: masiva autoconvocatoria estudiantil en repudio a la votación de Senadores

Al día siguiente de la sesión del Senado, más de mil estudiantes secundarios se concentraron en el Monumento y marcharon hacia la Catedral de la capital neuquina para expresar su rechazo a la votación de los senadores, que mantiene en clandestinidad de los abortos. 

Apenas 12 horas después de finalizadas la sesión y la movilización histórica, de dos millones en las puertas del Congreso y cientos de miles en todo el país, los y las estudiantes neuquinos realizaron un pañuelazo para darle una continuidad a la lucha por el aborto legal. En la misma concentración fue que definieron marchar hacia la catedral.

Esta concentración se trata de una respuesta al operativo de la Iglesia y los partidos patronales contra el aborto legal. Los y las jóvenes responsabilizan al gobierno y al clero, lo que refleja una maduración en la conciencia del movimiento juvenil. Esa evolución se expresó en las consignas que levantaron contra el Papa.

 

Hoy en #Neuquen, pañuelazo en.la Catedral contra la votacion del Senado para mantener el aborto en la clandestinidad. Esta lucha continua! #AbortoLegal y #SeparacióndelaIglesiadelEstado!

Posted by Plenario De Trabajadoras. Neuquen on Thursday, August 9, 2018

En la manifestación se destacó, además, la confluencia de varones y mujeres en oposición a los planteos que plantean la exclusión de los compañeros en esta lucha como en otras del movimiento de mujeres. Es una lucha de clases, no de géneros.

Este sábado 11, a las 16hs, el Plenario de Trabajadoras y la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) convocamos a una reunión en Centro Cultural y Político Mariano Ferreyra para seguir organizándonos en la lucha por el derecho al aborto legal seguro y gratuito y para participar del 1er Congreso Nacional del PdT por la organización socialista del movimiento de mujeres.

Esta lucha sigue hasta ganar.
 

Compartir

Comentarios