Al día siguiente de la sesión del Senado, más de mil estudiantes secundarios se concentraron en el Monumento y marcharon hacia la Catedral de la capital neuquina para expresar su rechazo a la votación de los senadores, que mantiene en clandestinidad de los abortos.
Apenas 12 horas después de finalizadas la sesión y la movilización histórica, de dos millones en las puertas del Congreso y cientos de miles en todo el país, los y las estudiantes neuquinos realizaron un pañuelazo para darle una continuidad a la lucha por el aborto legal. En la misma concentración fue que definieron marchar hacia la catedral.
Esta concentración se trata de una respuesta al operativo de la Iglesia y los partidos patronales contra el aborto legal. Los y las jóvenes responsabilizan al gobierno y al clero, lo que refleja una maduración en la conciencia del movimiento juvenil. Esa evolución se expresó en las consignas que levantaron contra el Papa.
En la manifestación se destacó, además, la confluencia de varones y mujeres en oposición a los planteos que plantean la exclusión de los compañeros en esta lucha como en otras del movimiento de mujeres. Es una lucha de clases, no de géneros.
Este sábado 11, a las 16hs, el Plenario de Trabajadoras y la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) convocamos a una reunión en Centro Cultural y Político Mariano Ferreyra para seguir organizándonos en la lucha por el derecho al aborto legal seguro y gratuito y para participar del 1er Congreso Nacional del PdT por la organización socialista del movimiento de mujeres.
Esta lucha sigue hasta ganar.