fbnoscript
9 de noviembre de 2018

Estudiantes del Pelle impidieron abuso policial en la puerta del colegio

 

 

En la tarde del viernes, los estudiantes de Colegio “Carlos Pellegrini” impidieron la detención de uno de sus compañeros por parte de la Policía de la Ciudad.

 

Según los relatos del hecho, el policía abordó al estudiante de tercer año pidiéndole los documentos y que vaciara su mochila. La finalidad de este atropello sería buscar un porro entre sus pertenencias. Los estudiantes reaccionaron y llegaron más policías, iniciando un forcejeo, hasta que lograron que la policía soltara al joven.

 

“La policía inició un forcejeo para llevárselo de todos modos, golpeando a docentes y estudiantes menores, y tirando gas pimienta para dispersarnos. Y llego al punto tal de sacar una arma para que retrocediéramos. En este momento hay compañeres, docentes y estudiantes, hospitalizades”, denunció el centro de estudiantes a través de un comunicado de prensa.

La misma policía que ha hecho de la avenida 9 de Julio una zona liberada, patrulla la cuadra del Pellegrini para hostigar a sus alumnos, de larga tradición combativa.

Repudiamos este atropello y toda forma de persecución contra los estudiantes.

En esta nota:

Compartir

Comentarios