fbnoscript
11 de diciembre de 2018

Congreso de la FUNA: PTS, una secta incorregible

En un artículo de La Izquierda Diario, el PTS ataca nuevamente el segundo congreso de la FUNA como "trucho", "vacío" y un "armado de la UJS y el kirchnerismo". Nada más alejado de la realidad.

Si el PTS hubiese asistido al congreso, sabría que participaron estudiantes independientes de todos los departamentos con la destacada presencia del nuevo centro de Folklore y estudiantes de Multimediales organizados para formar su propio centro. En ese mismo congreso la izquierda aplastó con el 56% a las demás listas del kirchnerismo vinculadas a las autoridades. ¿De qué alianza habla el PTS?

Si de instancias de organización clave se habla, la FUNA y sus centros fueron los únicos en convocar una asamblea abierta para resolver un plan de lucha de diciembre en adelante. Allí resolvimos movilizar al consejo superior, una nueva asamblea interdepartamental a comienzo de clases, una campaña contra el filtro en el CINO y marchar toda la UNA el próximo 8 de marzo por los derechos de la mujer. 

Esta política de abstencionismo y aislamiento del PTS es la que lo llevó a su retroceso en la UNA: en Visuales abandonaron la co-conducción que era compartida con la UJS. En Dramáticas su agrupación desapareció, quedando la UJS como la única referencia de izquierda en el departamento. En el único lugar donde existen (Crítica de Artes) debieron ir a elecciones por detrás de nuestra agrupación. 

Llamamos a los estudiantes a rechazar esta política de sectarismo en el movimiento estudiantil e invitamos a todos a sumarse al plan de lucha propuesto por la asamblea de la FUNA contra el ajuste de Macri y la rectora Torlucci. El próximo desafío será el Consejo Superior de diciembre en donde movilizamos en contra del presupuesto 2019 de miseria y en reclamo por aumento del salario docente, triple franja horaria y edificios propios para la UNA.

Fortalezcamos una federación independiente y de lucha. Sigamos este camino.

En esta nota:

Compartir

Comentarios