fbnoscript
3 de febrero de 2019

Crece la campaña hacia el campamento 2019 de la UJS

La juventud de zona norte de la provincia mete segunda
Por Santi Spo

Durante el feriado de Carnaval que este año toca los primeros días de marzo, la UJS realizará en el camping de Nueva Atlantis -a orillas del mar y muy cerca de Mar de Ajó- su campamento anual, una importante instancia de formación política y reagrupamiento de la juventud que lucha y se organiza en los centros de estudiantes, los lugares de trabajo y los barrios.

En la zona norte de la provincia de Buenos Aires, desde fines de 2018 venimos preparándonos para el campamento. En el mes de enero impulsamos importantes charlas políticas hacia el campamento con distintas temáticas: una charla zonal con el lema “Mirá como nos organizamos”, con un importante panel de estudiantes secundarias y terciarias, junto a dirigentes del Plenario de Trabajadoras; en el local de San Miguel, con la UJS de la Universidad de General Sarmiento a la cabeza, se desarrolló una charla debate sobre los 100 años de la Revolución Alemana. Esta charla tuvo una destacada asistencia y colabora en la preparación teórica hacia el curso del campamento que será titulado “Fascismo, crisis y revolución. La década del ‘30 y la actualidad”. Mientras que en San Martín se realizó un festival anti represivo a 10 años del crimen contra Luciano Arruga, que reunió más de 100 jóvenes y bandas independientes y combativas.

Febrero comenzó con una charla sobre América Latina, el 2, a cargo del dirigente nacional del Partido Obrero, Guido Lapa. Y tenemos por delante una nutrida agenda de actividades:

Viernes 8/2, 18hs “El Marxismo y la lucha por la emancipación de las mujeres”. A cargo de María Chuli, del Plenario de Trabajadoras (PDT). En el local de San Miguel. Av. Balbín 1934.

Viernes 8/2, 18hs: “El Marxismo y la lucha por la emancipación de las mujeres”. A cargo de Juliana Cabrera, dirigente Nacional del PDT y del PO. En el local de San Isidro, Colectora Panamericana Este 2732.

Viernes 22/2, 18hs: Taller, “a 100 años de la revolución alemana”. A cargo de Andrés Roldán. En el local de San Isidro, Colectora Panamericana Este 2732.

Sábado 23/2, 18hs: Taller, “a 100 años de la revolución alemana”. A cargo de Andrés Roldán. En el local de San Martín, Matheu 3631.

Lxs compañerxs de Zárate y Campana impulsarán todos los sábados de febrero a la tarde noche, cines-debate con distintas temáticas sociales.

El campamento de la UJS se sustenta de manera independiente, sin que nadie nos regale nada, con el esfuerzo militante colectivo de la juventud y el conjunto del partido. Por eso para costear los costos en cada actividad sostenemos buffet a precios populares, impulsamos ventas de empanadas, festivales, fiestas y actividades sociales. Está próxima a salir una rifa provincial que ayude a cubrir el objetivo financiero.

Impulsemos a fondo una gran campaña de la juventud hacia el campamento. Día a día se interesan nuevxs jóvenes por las ideas y la lucha revolucionaria y encuentran en el campamento un lugar para ello.

 

Especial de notas Revolución Alemana

Concurrido taller sobre la Revolución Alemana en San Miguel

En esta nota:

Compartir

Comentarios