fbnoscript
19 de marzo de 2019

Exitoso campamento de la UJS del Noroeste

El fin de semana del 15, alrededor de 150 compañeros de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán fueron parte del campamento de la UJS. Con una composición de jóvenes estudiantes secundarios, terciarios y  universitarios, juventud trabajadora y  del Polo Obrero, y   luego de sortear los obstáculos y con múltiples y diversas actividades financieras llegamos al Cadillal para realizar los cursos de formación política cuyo contenido atiende a los grandes problemas que están presentes en la actual etapa de crisis que estamos  atravesando en nuestro país y todo el mundo.

El curso central, “Fascismo, crisis y revolución”, abordó las experiencias fascistas del siglo pasado de Alemania e Italia y del frente popular en Francia y España, lo que nos permitió a su vez abordar en profundidad la experiencia más reciente del PT en Brasil y la emergencia a la presidencia de Bolsonaro como un aspecto de la crisis de conjunto que atraviesa nuestro continente.

En paralelo se desarrolló el curso de “la doble opresión de la mujer”, que al igual que el curso del fascismo despertó un gran interés, entre otras cosas, debido a las enormes luchas que las mujeres estamos protagonizando. 

El saldo del curso ha sido muy importante pues numerosos compañeros acordaron sumarse a las filas partidarias y sumarse a la lucha de manera consciente frente a la crisis de régimen  que tenemos en frente a  nuestros ojos, en un año que ya debuta con una gran lucha docente y grandes luchas obreras como las que están protagonizando los obreros y obreras de Fate y Texilana. Y con la reciente experiencia de un 8 de marzo que hizo temblar a los gobiernos, como los de Tucumán y todo el Noroeste, que se han transformado en cuevas políticas del oscurantismo clerical.  

En esta nota:

Compartir

Comentarios