fbnoscript
12 de abril de 2019

Libertador General San Martín: "La muni festeja tus 15", pura demagogia electoral del intendente Jayat

Por Corresponsal
Jaz y Ceci

El pasado 3 de abril, el intendente de Libertador anunció el proyecto "La muni festeja tus 15", fundamentado en que hay muchas chicas en la localidad que no pueden realizar esta celebración por motivos económicos. Este estaba pensado para llevarse a cabo en el año 2018 pero debido a la crisis que atravesó la provincia "no quedaron recursos para destinar a esta actividad"-según declaraciones del intendente Oscar Jayat.

En primer lugar, hay que pensar qué trae por detrás este proyecto. Nosotros creemos que sólo se quiere hacer una utilización política de esta actividad, aprovechándose de las necesidades de la familia obrera en un año electoral. Y como si esto fuera poco, las personas que concretarían dicho proyecto, son trabajadores ad honorem.

Con este acto de demagogia electoral, el intendente quiere que nos olvidemos de los graves problemas sociales en el distrito, como el desastre de la obra pública, ya que en estos últimos días pasó algo muy trágico en Libertador: una joven que al salir del profesorado cruza la calle fue arrastrada por el agua y hasta el día de hoy continúa desaparecida. ¡No puede ser que a uno al cruzar la calle lo lleve una corriente de agua por las inundaciones y la negligencia para diseñar los desagües fluviales de la ciudad! Y esto no es de ahora, ya hay un caso anterior y la Municipalidad no hace nada.

Otro ejemplo, hay lugares por donde no se puede transitar los días de lluvias debido a la falta de arreglo en las calles, como por ejemplo la calle de la sucursal nueva del Banco Macro u otros lugares que se inundan ante cada lluvia, como ser "El Barrio Radio Estación".

Desde la UJS-PO secundarios de Libertador repudiamos la utilización electoral y demagógica de las fiestas de 15 años por parte del intendente Jayat. Los problemas como el alcoholismo, las drogas, la falta de lugares de esparcimiento gratuito, de trabajo y de posibilidades de estudio, son temas clave para las y los jóvenes de Libertador pero que son ignorados por el intendente y los concejales del PJ y el radicalismo.

La juventud necesita espacios de recreación como complejos deportivos, centros culturales y artísticos que estén bajo nuestro control de nuestras organizaciones. Vení y organizate con nosotras por los reclamos prioritarios de la juventud.

En esta nota:

Compartir

Comentarios