fbnoscript
18 de abril de 2019

Bariloche: estudiantes reclaman calefacción y mejoras edilicias

Por Debo Leuquén
UJS Bariloche

El martes 16 les estudiantes de la ESRN N°46 Dr Ángel Gallardo, se manifestaron realizando una sentada en el hall de entrada del edificio, protestando por las malas condiciones del instituto y la falta de calefacción.

Según relatan les estudiantes, las falencias van desde la inundación de pisos hasta puertas, ventanas y sillas rotas. Estos problemas se vienen acumulando desde hace 20 años; gobierno tras gobierno han ignorado sus demandas y continuado con el ajuste a la educación pública.

En este marco, las autoridades y algunes docentes trataron de evitar la participación de una parte de les estudiantes a tal punto que no los dejaron salir de las aulas.

Este hecho se da en un contexto de recorte presupuestario en la educación, muestra de ello es, el techo a las paritarias docentes, la paralización de obras de nuevos edificios escolares, a su vez como consecuencia de la fragmentación y provincialización del sistema educativo sostenido por todos los gobiernos.

Es necesario poner en pie una coordinadora estudiantil independiente de las autoridades y los gobiernos para ir a fondo por nuestras reivindicaciones como en calefacción, infraestructura, becas frente al ajuste de Macri, de JSRN y el FMI. No a la obstaculización de las medidas de lucha por las autoridades escolares, rechazamos la regimentación de los centros de estudiantes a través de la “referente del espacio de vida estudiantil” (REVE).

En esta nota:

Compartir

Comentarios