fbnoscript
3 de mayo de 2019

Terciarios: organicemos la lucha por el boleto educativo

Por Tomás Valls
Presidente CEISFD 39

El sábado 27 pasado nos reunimos en el Instituto Superior de Formación Docente N° 39 estudiantes del terciario 52 de San Isidro, 117 de San Martin, 113 de San Fernando y 39 de Vicente López. Del 117 y el 113 participaron agrupaciones independientes y de izquierda y del 39 y 52 sus respectivas conducciones. El objetivo fue discutir un plan de lucha por el boleto educativo que ha cobrado una enorme importancia debido al impacto que el tarifazo genera en los bolsillos. Al mismo tiempo, registramos una indignación creciente porque el incumplimiento del boleto educativo para los terciarios es masivo en toda la provincia. De ello dan cuenta no solo las campañas de fotos con la tarjeta Sube y las juntadas de firmas, sino también las acciones regionales, movilizaciones y asambleas que se fueron dando últimamente (ISFD 41, Universidad de General Sarmiento, FULP y la enorme movilización de los estudiantes de Capital contra la Unicaba  y por el boleto).

La necesidad de una acción unificada del movimiento terciario por el boleto es enorme. Sin embargo, no hemos registrado palabra alguna por parte del ETO (coordinadora kirchnerista que nuclea centros de estudiantes terciarios) sobre una movilización que golpee ahora al gobierno de Vidal. Esto no extraña toda vez que la política del kirchnerismo es no hacer olas y esperar a las elecciones de octubre.

Por una gran movilización a La Plata

El año pasado las luchas contra los cierres de comisiones y carreras forjó una incipiente coordinación en la Zona Norte que es más importante que nunca desarrollar a fondo. Lo mismo debe suceder en todos los distritos y regiones; en la reunión del ISFD 39 resolvimos convocar a los terciarios y universidades de la zona norte a una asamblea interinstitutos para el sábado 11 a las 10 am nuevamente en la sede central del ISFD 39, donde vamos a plantear la urgencia de organizar la movilización a La Plata del viernes 17 por el boleto educativo. Ya tenemos fecha, solo falta poner todas las energías en organizarnos para ser miles en La Plata. La lucha es ahora y para defender la educación pública el reclamo del boleto es fundamental, no podemos darle la espalda. Manos a la obra, vamos por asambleas en todos los distritos para preparar una fuerte movilización por el boleto educativo.

Compartir

Comentarios