fbnoscript
13 de mayo de 2019

Neuquén: acampe educativo en defensa de la educación pública

El martes 14, desde las 9hs

Desde este martes 14, estudiantes neuquinos acamparemos frente a la Casa de Gobierno provincial, exigiendo refacciones edilicias en terciarios y secundarios. Hace más de un mes los estudiantes venimos reclamando a través de sentadas, asambleas, movilizaciones y cortes de ruta, que se dé una respuesta a la problemática de infraestructura que atraviesa a todas las escuelas.

Son solo dos los terciarios que tienen edificio propio. El resto de las escuelas secundarias no cuentan con las aulas necesarias ni las condiciones dignas para poder cursar.

En más de cinco ocasiones cientos de estudiantes fuimos hasta el Consejo Provincial de Educación (CPE) para obtener una reunión y conseguir respuesta. En ninguna de las ocasiones se hizo presente la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien está más enfocada en hacer pasar una reforma educativa a espaldas de los estudiantes que en darnos una salida. Y los funcionarios presentes no hicieron más que dilatar las reuniones, una y otra vez. 

Tenemos que mantener en pie este movimiento de lucha. En el CPEM 46 y otras escuelas, cuando comenzaron medidas de lucha como las sentadas, se empezaron a cumplir las demandas (bancos, sillas, pizarrones), demostrando que las soluciones a los reclamos son posibles si nos organizamos.

Para frenar el vaciamiento de la educación debemos continuar en marcha con este plan de lucha.

Desde la UJS convocamos a toda la juventud a participar del acampe educativo desde las 9 am, con charlas debates, clases públicas y expresiones artísticas.

En esta nota:

Compartir

Comentarios