fbnoscript
14 de mayo de 2019

Neuquén: continúa el acampe educativo frente a Casa de Gobierno

Apoyemos a les estudiantes que luchan por la educación pública.
Por Mafi
UJS Neuquén

En la mañana de este martes, desde las 6, estudiantes terciarios y secundarios comenzamos a montar una permanencia y acampe educativo en rechazo al derrumbe edilicio y la exigencia al gobierno provincial de urgente soluciones al problema de la infraestructura escolar. Los problemas edilicios son, entre otros, falta de bancos, aulas, obras sin terminar y edificios propios.

Están participando los institutos de formación docente 4, 6, 12 y 5; las escuelas de Música y Enfermería y los CPEM 46 y 29. Fruto de la tenacidad y la firmeza de la medida, arrancamos una reunión con la ministra de Educación, quien nos recibió pero no ofreció ninguna respuesta concreta. Este hecho motivó que les estudiantes decidiéramos en asamblea continuar el acampe y pasar toda la noche en las puertas de Casa de Gobierno.

Por la mañana, recibimos el apoyo de las organizaciones piqueteras que también se movilizaron, llevando el apoyo y la solidaridad del Polo Obrero, FOL y Ctep.

En horas de la tarde, la UJS impulsó una charla con el dirigente de Aten y del Partido Obrero Norberto Calducci, donde se debatió sobre la reforma educativa en media y técnica, las cuales representan una degradación de los títulos y los contenidos.

El acampe educativo tiene el gran valor de unificar en las puertas del poder político, las grandes demandas de los estudiantes y la comunidad educativa. Una lucha que se desenvuelve con el abierto boicot de la dirección K del sindicato docente, que está en abierta tregua con el gobierno provincial.

La UJS pone todo para que esta lucha gane. Impulsamos la masificación del acampe, llamando a todes les estudiantes a sumarse a esta actividad y derrotar la política de derrumbe educativo y la reforma educativa.

En esta nota:

Compartir

Comentarios