fbnoscript
16 de mayo de 2019

El Nacional Buenos Aires, también tomado contra la designación de un violento

Se sumó ayer a la medida iniciada en el Carlos Pellegrini, ante el nombramiento de “Robi” Rodríguez por parte del Consejo Superior de la UBA.
Por Corresponsal
UJS Secundarios

Desde el día de ayer, por resolución de las masivas asambleas estudiantiles de cada turno, el Nacional Buenos Aires está tomado, sumándose a la medida que el Carlos Pellegrini inició el lunes de esta semana contra la designación de “Robi” Rodríguez –denunciado por consumir pornografía infantil y agredir estudiantes- como asesor y coordinador en el Consejo Superior de la UBA, de la mano de un fuerte pliego de reivindicaciones, con eje en la aplicación de la ESI laica y científica.

La ocupación en ambos colegios durante la semana y la gran presión del conjunto del estudiantado le arrebataron al Superior una reunión con Oscar García, el Secretario de Escuelas Medias de la UBA, poniéndose de manifiesto las enormes reservas de lucha que hay en los preuniversitarios para enfrentar cualquier avanzada contra nuestros derechos.

En la reunión, que tuvo lugar esta tarde, exigimos que se arme una investigación sobre este personaje por la violencia institucional que ejerció y que nos digan por qué sigue siendo el Jefe de Departamento de Educación Física en ambos colegios, y volcamos el conjunto de las reivindicaciones pendientes. En particular, señalamos como un problema principal que hoy en día el protocolo de géneros se aplica (o no) según los intereses y criterios de las autoridades, algo incompatible con nuestras necesidades y que va a trasmano de la propia resolución de ESI aprobada por el Consejo Superior –que tiene como pilar que tanto la ESI como la aplicación del protocolo debe ser discutida desde los centros de estudiantes, los docentes y las organizaciones de mujeres y disidencias. Es necesario junto a ello conquistar un espacio con un equipo interdisciplinario, donde les pibes seamos escuchades y se nos brinden herramientas jurídicas y psicológicas y la designación de la/el referente de manera concursada. 

Seguimos a fondo con esta lucha y esta tarde nos movilizamos junto a nuestres docentes en la gran marcha nacional universitaria en defensa de nuestra educación.

 

Compartir

Comentarios