fbnoscript
22 de mayo de 2019

Proscripción masiva: la mitad de les jóvenes aptos para votar no se encuentran en el padrón

Centros de estudiantes organizan la inscripción.

En las últimas semanas, y alertades por redes sociales, muches jóvenes de entre 16 y 18 años constataron que no figuraban en los padrones electorales. El plazo para hacer los reclamos correspondientes, según dispuso la Cámara Nacional Electoral, finaliza el miércoles 29 de mayo.

Que casi el 50% de les pibes que este año iban a votar por primera vez no aparezcan en el padrón es un escándalo y una proscripción masiva.

Es que los jóvenes secundarios y universitarios conforman uno de los sectores más radicalizados de la juventud. El que se ubicó a la vanguardia de la lucha por el aborto legal seguro y gratuito, que se plantó en sus escuelas y universidades contra la regimentación de las autoridades y llevó adelante una gran rebelión universitaria en todo el país. Y que también tuvo un papel relevante en las luchas contra la política de ajuste del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, que se han llevado a cabo en distintos puntos del país.

No es casual que le tengan miedo a nuestro voto, cuando se enfrentan a una juventud que lucha. Por todos estos motivos, llamamos a todes les jóvenes a defender nuestro derecho a votar y a hacerlo masivamente por el Frente de Izquierda, por el triunfo de estas reivindicaciones y como parte de la lucha por una salida de los trabajadores a la crisis.

Cómo empadronarte

Si cumplís los 16 años antes del 27 de octubre, podés votar en estas elecciones. Consultá en el padrón para ver si estás inscripto. Si no apareces, tenés que hacer el reclamo en esta página. En el caso de CABA, el reclamo es sí o sí presencial (podés ir vos u otra persona), llevando a Tucumán 1320 (de 7.30 a 16 horas) tu partida de nacimiento, DNI y el formulario que se descarga desde el mismo link de reclamos.

No te cuelgues que tenés tiempo solo hasta el 29 de mayo. En varios colegios -y a través de los centros de estudiantes-, el jueves 23 y el lunes 27 en ese mismo horario (de 7.30 a 16 horas) se van a estar haciendo empadronamientos, para que ningún joven se quede afuera.

 

 

 

Compartir

Comentarios