fbnoscript
10 de junio de 2019

Salió “La Clase”, la revista de los terciarios de Provincia de Buenos Aires

Por Corresponsal
UJS terciarios PBA

Al terrible ajuste que está sufriendo la educación en la Provincia hay que responderle con una potente organización estudiantil independiente. En ello pone sus esfuerzos la UJS a lo largo y ancho del país.

Los estudiantes terciarios sufrimos la falta de edificios propios, precarias condiciones edilicias, becas insuficientes, la exclusión del boleto educativo. Todo ello acompañado del intento por reformar los planes de estudio y desvalorizar los títulos, en la sintonía de los planes que el FMI impone para la educación.

Contra estos ataques hemos dado importantes peleas, y derrotamos con una enorme lucha el intento del gobierno de Vidal de cerrar comisiones y carreras en los Institutos de Formación Docente. Es el camino que el movimiento estudiantil emprendió también en Capital ganando la calle en la lucha contra la UNICABA de Larreta. La tarea del momento es organizar la continuidad de estas peleas contra el ajuste t las políticas antieducativas de Macri, los gobernadores y el FMI.

La UJS promueve la más amplia deliberación en pos de organizarnos en cada uno de los lugares de estudio, por cada uno de nuestros reclamos, y conectar esa pelea con un programa general. La salida de "La Clase", como herramienta militante, es un aporte en ese sentido.

Este número cuenta con notas sobre diversos temas, desde la lucha por condiciones edilicias y edificios propios a la pelea por el boleto estudiantil que día a día toma más cuerpo en la provincia; hasta el reclamo por la aplicación de la ESI obligatoria en la formación terciaria y por el aborto legal, seguro y gratuito. Ello colocando, además, una perspectiva política de fondo, llamando al movimiento estudiantil a organizarse junto a la clase obrera por una salida propia, contra los partidos patronales que con más o menos matices se rinden ante el FMI, la burguesía nacional y el lobby clerical. Desde ese lugar, hacemos una invitación para que miles de jóvenes se sumen a una gran campaña política del Frente de Izquierda y de los Trabajadores para que la crisis la paguen los capitalistas.

Esta orientación es un contraste absoluto con ETO (Estudiantes Terciarios Organizados), el conglomerado de centros de estudiantes con presidencias kirchneristas y pejotistas ligados a los barones del conurbano y la burocracia celeste de SUTEBA, que actúan para bloquear todo intento de organización por nuestras reivindicaciones, en nombre de no hacer olas hasta las elecciones, para apoyar allí una variante de recambio patronal al gobierno de Macri.

Vamos a una campaña de colocación especial de la revista en cada uno de los institutos, acompañada por pasadas por curso, agitaciones y presentaciones. Se puede solicitar la revista en las mesitas de la UJS y sus agrupaciones, o encargar tu ejemplar comunicándote al 011-3273-6541. Vamos a organizar al movimiento estudiantil para derrotar los ataques a la educación terciaria.

En esta nota:

Compartir

Comentarios