fbnoscript
16 de septiembre de 2019

La lucha estudiantil en el Chubutazo

Por Corresponsal

La Provincia de Chubut vive semanas muy convulsionadas, y los estudiantes no se quedan afuera. Con distintas acciones, actúan como protagonistas en este período de profunda crisis y de luchas contra el ajuste llevado a cabo por Mariano Arcioni. Así, el movimiento estudiantil se suma con sus reivindicaciones a la rebelión que vienen protagonizando los trabajadores de la provincia.

Las principales medidas llevadas a cabo por el estudiantado son las ocupaciones de las casas de estudio, a lo largo y ancho de la provincia. Hasta la fecha han sido tomados ocho colegios secundarios en las ciudades de Puerto Madryn y Trelew, y se les suma la ocupación de la Supervisión Seccional de Educación de la ciudad de Esquel. Estas acciones han sido votadas en asambleas estudiantiles, donde se debate acerca de la mejor manera para intervenir en este cuadro conflictivo.

La UJS de Chubut es parte de este movimiento, principalmente desde la conducción del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria n°741. Allí las asambleas reúnen a la mayoría del estudiantado, donde se discute y se coordinan las medidas de lucha que se llevan adelante. 

Esta intervención del movimiento estudiantil coloca en la agenda del Chubutazo los reclamos más apremiantes de la juventud, como son la aplicación efectiva del boleto estudiantil gratuito tal (como lo establece la ley) y un urgente plan de reparación  edilicia de los edificios escolares. Vamos por un plan de lucha de conjunto con todas las escuelas y los centros de estudiantes.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios